sábado 7 junio 2025

Falleció el sociólogo y escritor Juan José Sebreli

Dólar Oficial
$1.200,00
-0,41%
Dólar Tarjeta
$1.560,00
-0,41%
Dólar Informal
$1.165,00
-0,85%
Dólar MEP
$1.190,78
-0,66%
Prom. Tasa P.F.
31,32%
-0,13%
UVA
1.495,44
=
Riesgo País
688
2,99%
Actualizado: 03:14 07/06 | downtack.com

La cultura argentina está de luto tras el fallecimiento del destacado sociólogo, escritor y crítico literario Juan José Sebreli, quien murió esta madrugada a los 93 años. Internado desde el fin de semana en el Hospital Italiano de Buenos Aires, Sebreli afrontaba problemas de salud propios de su avanzada edad, según confirmaron sus allegados. El domingo iba a cumplir 94 años.

Sebreli participó recientemente en la presentación de “El incansable polemista” en la Biblioteca Nacional, un libro de Carlos Cámpora que explora su trayectoria intelectual. Esta última aparición pública refleja su compromiso incansable con la literatura y el pensamiento crítico. Álvaro Zicarelli, amigo cercano y discípulo de Sebreli, señaló que “la pasión por leer y escribir la mantuvo hasta el final”.

MIRÁ TAMBIÉN: Estudio revela que la relación entre neandertales y Homo sapiens fue compleja

Considerado un transgresor y un intelectual provocador, Sebreli fue distinguido en 2015 como ciudadano ilustre de Buenos Aires. A lo largo de su vida, publicó numerosas obras, incluyendo títulos influyentes como Buenos Aires, vida cotidiana y alienación (1964) y Crítica de las ideas políticas argentinas (2002), que abordan temas desde la identidad nacional hasta la crítica política.

Los allegados del escritor planean realizar el velorio en la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sebreli también estaba involucrado en la preproducción de una película sobre Juan Bautista Alberdi, donde participaría en el elenco, reflejando su inagotable deseo de contribuir a la cultura argentina.

Fuente: Diario de Cultura.

Venezuela venció 2-0 a Bolivia y se metió en zona de repechaje

Con goles de Cuéllar en contra y Salomón Rondón, la Vinotinto sumó tres puntos claves y se ubica en zona de repechaje. Chile, último en la tabla, deberá ganar todo lo que queda para soñar con la clasificación.

Caso Diddy: Una víctima rompió en llanto al relatar los abusos

La mujer, identificada como “Jane Doe”, detalló los “freak offs” organizados por el rapero, quien enfrenta acusaciones de tráfico sexual, proxenetismo y extorsión. Dijo haber sido forzada a participar en actos sexuales no consensuados.

Este sábado Milei se reunirá con el papa León XIV en el Vaticano

El Presidente argentino mantendrá este sábado un encuentro clave con el pontífice, en el marco de una agenda que incluye acuerdos estratégicos con Italia, visitas a España, Francia e Israel y una intensa búsqueda de respaldo internacional.

Un calefactor en mal estado desató un incendio en una vivienda

El siniestro se desató en una vivienda de la calle Urquiza al 1500. Bomberos lograron contener las llamas a tiempo y Gas del Estado retiró el medidor por fallas en la instalación.

Compartir

spot_img

Popular