domingo 23 agosto 2026

Falleció Roberto Quirno, voz del tango en la radio

Dólar Oficial
$1.520,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.976,00
0,33%
Dólar Informal
$1.550,00
=
Dólar MEP
$1.545,34
1,14%
Prom. Tasa P.F.
20,04%
1,06%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
505
-5,08%
Actualizado: 13:25 23/08 | downtack.com

El periodista, locutor y cantor Roberto Quirno falleció a los 84 años, según confirmó el periodista Pablo Montagna. Reconocido por su ciclo radial El tango en el cine, que se emitía por La 2×4, Quirno fue una figura destacada en la difusión del tango y la historia del cine argentino a través de la radio.

Nacido el 23 de noviembre de 1940, Quirno desarrolló una amplia trayectoria en radio y televisión en México y en medios argentinos como Radio 10 y Radio Mitre. Fue jefe de prensa del sello Music Hall en los años ’80 y supo conjugar su rol periodístico con una profunda pasión por el tango y la música del litoral, géneros que también interpretó como cantor.

MIRÁ TAMBIÉN | Los 7 destinos ideales para avistar cóndores en Argentina

Su programa tenía un enfoque singular: combinaba anécdotas del cine clásico, tangos seleccionados y un estilo descontracturado que lo conectaba tanto con oyentes mayores como con jóvenes. “Si hay una sola persona del otro lado que cree que el programa lo hice para ella, me doy por satisfecho”, decía con humildad.

Quirno se destacaba por su visión cultural amplia. En una entrevista, recordó que la primera película sonora argentina fue “Tango” (1932) y cómo el tango logró trascender fronteras apareciendo incluso en películas europeas. También defendía la importancia de acercar el tango a las nuevas generaciones con un lenguaje fresco.

MIRÁ TAMBIÉN | Una cámara captó cómo se rompe la tierra durante un sismo

Varias personalidades del medio lo despidieron con afecto. La locutora Marcela Godoy expresó su admiración en redes: “Era un placer hablar con vos de arte. Q.E.P.D.”. Su partida deja un vacío en el periodismo cultural argentino, pero su legado vivirá en cada tango que suene por la radio.

Fuente: Noticias Argentinas.

Colapinto fue penalizado dos veces y terminó 14° en el GP de Países Bajos

El piloto de Alpine manifestó su frustración por la decisión de los comisarios mientras hablaba con su ingeniero por radio. “¿Pero qué podía hacer ahí? Los autos chocan y yo estaba esquivando”, cuestionó Colapinto después de recibir la sanción.

El Cinemóvil llega a Puerto Pirámides con una película para niños y show en vivo

La propuesta cultural se llevará a cabo este domingo, en el marco de las actividades por el Mes de las Infancias. Desde las 16 horas, en el Salón Las Nonas, habrá una proyección infantil y un espectáculo en vivo de Mamarracho.

Luciana Areco, Miss Chubut 2026: “La Patagonia tiene mucho que ofrecer»

Luciana Areco, recientemente coronada Miss Chubut 2026, contó cómo vivió el certamen, qué significa para ella asumir este nuevo desafío y cuál es el proyecto social que buscará impulsar durante su reinado.

Zelenski rechaza elecciones porque “dividirán a Ucrania”

El debate volvió a cobrar fuerza luego de que el exministro de Defensa Mijaílo Fédorov reclamara avanzar hacia una convocatoria electoral. Su destitución en julio había provocado protestas consideradas inusuales por su magnitud desde el inicio de la invasión rusa en 2022.

Compartir

spot_img

Popular