Shannen Doherty, la actriz estadounidense que ganó fama mundial por su papel en la serie dramática de televisión Beverly Hills 90210, falleció a los 53 años tras una prolongada lucha contra el cáncer. La noticia fue confirmada por su publicista Leslie Sloane este domingo a la revista People.
MIRÁ TAMBIÉN | Paul Kagame se perfila para un cuarto mandato en Ruanda
«Es con el corazón destrozado que confirmo el fallecimiento de la actriz Shannen Doherty. El sábado perdió su batalla contra el cáncer después de muchos años de luchar contra la enfermedad», declaró Sloane en un comunicado enviado al medio.
Doherty saltó a la fama en los años 90 con su interpretación de Brenda Walsh en el exitoso drama adolescente Beverly Hills 90210, donde coprotagonizó junto a Jason Priestley, quien interpretaba a su hermano gemelo, Brandon Walsh. Además, la actriz tuvo un papel destacado como Prue Halliwell en la popular serie de televisión Charmed.
«La devota hija, hermana, tía y amiga estaba rodeada de sus seres queridos y de su perro Bowie», añadió Sloane. «La familia pide su privacidad en este momento para que puedan llorar en paz».
El cáncer de Doherty había entrado en remisión, pero en 2020 anunció que había regresado el año anterior. En ese momento, lo describió en el programa estadounidense Good Morning America como una «píldora amarga de tragar».
MIRÁ TAMBIÉN | Múltiples muertes tras disputa familiar en Alemania
El año pasado, Shannen Doherty comenzó un podcast de memorias titulado Let’s Be Clear, donde compartió su experiencia actual con el cáncer de mama en etapa cuatro y su larga carrera en Hollywood.
Fuente: DW.
Foto: Diario Río Negro.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Taller de lengua Mapuche para preservar una cultura milenaria
⬇️Nota Completa⬇️
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) July 14, 2024