Un empleado del yacimiento Vaca Muerta, identificado como Miguel Fernández, falleció en las últimas horas mientras realizaba tareas de rutina en la perforación F19 del yacimiento Bajada del Palo Oeste. La empresa Vista confirmó la trágica noticia en un comunicado. Fernández, de 40 años, fue trasladado al hospital de Catriel, donde los médicos constataron su fallecimiento.
MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno posterga la aplicación de los aumentos diferenciales en las prepagas
Ante el lamentable hecho, el Sindicato de Petróleo y Gas Privado de Río Negro, Neuquén y La Pampa decidió convocar un paro total de actividades a partir de este miércoles 9 de octubre desde las 8:00 en protesta por la creciente cantidad de accidentes en el sector. Marcelo Rucci, secretario general del sindicato, denunció que este es el cuarto fallecimiento en lo que va de 2024 y exigió mejoras urgentes en las medidas de seguridad laboral.
“Hay un montón de compañeros accidentados y mutilados. No estamos dispuestos a entregar vida por producción”, expresó Rucci en un medio local, señalando la falta de seguridad como principal causa de estos accidentes. El líder sindical advirtió que las investigaciones en estos casos suelen culpar a los trabajadores, cuando en realidad, según él, las evidencias apuntan a fallas en las medidas preventivas de seguridad.
MIRÁ TAMBIÉN | El mal clima continúa: alertas por viento y tormentas en varias provincias
La víctima, Miguel Fernández, trabajaba para la empresa Nabors, especializada en perforación de petróleo y gas. Tras el accidente, se suspendieron las actividades en el yacimiento por tiempo indeterminado, mientras el sindicato se mantiene firme en su postura de exigir justicia y condiciones laborales seguras. Se espera que en las próximas horas se realice la autopsia correspondiente para determinar las causas exactas del fallecimiento.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto: Cenital.