La bebé, de una madre adolescente de 13 años, falleció en el Hospital Notti luego de una lucha por su vida desde su nacimiento prematuro a mediados de marzo.
Una tragedia golpea a una familia con la pérdida de la pequeña bebé, cuya madre apenas tenía 13 años de edad. La criatura, que había nacido prematuramente y con bajo peso a mediados de marzo en el Hospital Arturo Illia de La Paz, luchó por su vida durante varias semanas en la unidad de neonatología del Hospital Notti.
El parto, que ocurrió en la noche del 17 de marzo pasado, fue complicado y la bebé fue trasladada de inmediato junto a su joven madre al Hospital Perrupato en San Martín. Desde allí, debido a su delicado estado de salud, fue derivada al Hospital Notti para recibir cuidados especializados en neonatología.
MIRÁ TAMBIÉN | Vaca Muerta alcanzó un nuevo récord de fracturas en marzo
Mientras tanto, los médicos lograron estabilizar a la adolescente madre en el Hospital Perrupato, quien había sufrido una fuerte hemorragia durante el parto. Tras recuperarse, fue dada de alta después de unos días de internación.
Sin embargo, la situación de la bebé no mejoró, y este viernes se dio a conocer la triste noticia de su fallecimiento en la unidad de neonatología del Hospital Notti.
La adolescente madre, oriunda de La Paz, pero residente en San Luis, regresó a su ciudad natal junto con su madre tras enterarse de su embarazo. En la provincia, el Equipo Técnico Interdisciplinario (ETI) intervino en el caso, mientras que las autoridades de San Luis investigan el presunto abuso sexual relacionado con el embarazo de la joven.
Fuente: Diario Uno