Foto: Gobierno de San Juan
Una joven madre de 19 años falleció en el Hospital Guillermo Rawson, San Juan, luego de dar a luz a su tercera hija. La familia acusa a los médicos de mala praxis y solicita una investigación exhaustiva sobre lo sucedido.
Este jueves, una trágica situación en el Hospital Guillermo Rawson ha conmocionado a la comunidad de San Juan. Solange Ludmila Argañaras, de apenas 19 años, falleció después de haber dado a luz a su tercera hija el pasado domingo.
Según relatos de sus familiares, Solange llegó al hospital para una cesárea programada y tanto ella como su bebé se encontraban en buen estado de salud tras el parto. Sin embargo, esa misma noche comenzó a experimentar fuertes dolores abdominales, vómitos y fiebre. A pesar de los síntomas, no fue hasta el lunes por la noche que se le realizaron análisis médicos, que indicaron una infección estomacal que afectaba a un pulmón.
MIRÁ TAMBIÉN |Milei se reúne con la jefa del Comando Sur de EE. UU. en Ushuaia
El martes, Solange fue sometida a una operación, pero tras salir del quirófano fue trasladada directamente a la Unidad de Terapia Intensiva (UTI). Los médicos informaron a la familia que durante la cesárea podrían haber afectado accidentalmente el intestino o el apéndice de Solange, lo que provocó una peritonitis que agravó su condición. A pesar de los esfuerzos médicos, su estado de salud continuó deteriorándose y el miércoles fue conectada a un respirador. Trágicamente, falleció este jueves a las 7 de la mañana.
La joven madre, residente del barrio Juana Manso en Rawson, deja atrás a su recién nacida y a dos hijos pequeños de 1 y 3 años. La familia exige una investigación sobre la actuación de los médicos durante el procedimiento y no descartan presentar una denuncia formal ante la UFI Delitos Especiales.
Fuente: Diario de Cuyo