Jóvenes argentinos ganaron un concurso de la NASA con un proyecto innovador

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 19:55 17/10 | downtack.com

Foto: EldiarioAr

Siete jóvenes argentinos, de entre 25 y 27 años, se destacan en el hackatón NASA International Space Apps Challenge 2023 con un proyecto revolucionario: RoverTito, un robot lunar de bajo costo, y Ainoken, una app para monitorear actividad sísmica en la Luna.

Siete jóvenes argentinos provenientes de seis provincias diferentes se alzan como ganadores del prestigioso hackatón NASA International Space Apps Challenge 2023. Su innovador proyecto, compuesto por RoverTito, un robot lunar de bajo costo, y Ainoken, una aplicación para monitorear la actividad sísmica en la Luna, los posicionó como uno de los 10 equipos triunfadores entre 57,000 participantes y 8,715 equipos de todo el mundo.

Este éxito no fue producto de la casualidad, sino de dos años de arduo trabajo y dedicación. El equipo se formó en 2020 y previamente había sido reconocido en el OpenSpace por el diseño inicial de RoverTito. Movidos por una pasión compartida desde la infancia por la exploración espacial, estos jóvenes demostraron que el trabajo en equipo, la colaboración y el respeto mutuo son clave para alcanzar metas ambiciosas, incluso a pesar de las distancias geográficas que los separan.

MIRÁ TAMBIÉN | Descubren en la Antártida un plesiosaurio en excelente estado de conservación

RoverTito, un robot lunar de dos kilos equipado con seis motores y cámaras, tiene como objetivo principal identificar el entorno lunar, marcando así un primer paso hacia la exploración espacial colaborativa. Por otro lado, Ainoken, una aplicación web, ofrece herramientas para visualizar y analizar datos sobre terremotos lunares, incluyendo un mapa interactivo y un chatbot informativo.

Sin embargo, los desafíos para estos jóvenes talentosos no terminan aquí. Necesitan recaudar fondos para construir un prototipo funcional de RoverTito que pueda soportar las condiciones del espacio. Además, buscan el apoyo del sector público y privado para continuar desarrollando sus proyectos y generar oportunidades para las nuevas generaciones.

Actualmente, están recaudando fondos para viajar a la ceremonia de premiación en la NASA en junio de 2024 y aspiran a inspirar a otros jóvenes argentinos a seguir sus pasos en el ámbito científico y tecnológico.

Fuente: NA

Chubut presentó en la Feria del Libro de Trelew una publicación sobre el fortalecimiento de la gestión educativa territorial

El libro digital, elaborado por la Dra. Sandra Sánchez y el Mg. Néstor Zorzoli, recupera la experiencia del Programa Integral de Fortalecimiento Supervisivo desarrollado durante 2025-2026.

Apertura de Temporada de Tulipanes: Torres confirmó que se licitarán nuevas obras para ampliar el aeropuerto de Esquel

El Gobernador participó del lanzamiento de la temporada 2026 en Trevelin, donde anunció avances para concretar la obra civil y la torre de control de la terminal aérea. Además, destacó el crecimiento del turismo nacional e internacional y el posicionamiento del Campo de Tulipanes Patagonia, que este año celebra tres décadas de trayectoria.

La expareja de Pity Álvarez declaró y defendió al músico en el juicio

La expareja de Cristian “Pity” Álvarez declaró este viernes ante el Tribunal Oral en lo Criminal y Correccional N.º 29 de la Ciudad de Buenos Aires y respaldó al músico, acusado por el homicidio de Cristian Díaz, ocurrido el 12 de julio de 2018 en el barrio Samoré, en Villa Lugano.

Representantes europeos se retiraron durante un discurso ruso ante el FMI

Varios representantes europeos abandonaron sus asientos cuando el ministro de Finanzas de Rusia, Antón Siluánov, se disponía a pronunciar un discurso durante una reunión del Fondo Monetario Internacional (FMI) en Bangkok, Tailandia. El gesto expresó el rechazo de esos países a la invasión rusa de Ucrania, que lleva más de cuatro años.

Compartir

spot_img

Popular