Una jubilada de Neuquén fue víctima de una cruel estafa luego de que un hombre, que se hizo pasar por trabajador de la cooperativa eléctrica CALF, ingresara a su casa con la excusa de arreglar una falla eléctrica y le robara $700.000. El hecho ocurrió en la manzana 14 del barrio República de Italia y fue denunciado por su nieta, Priscila, quien busca alertar a la comunidad.
Todo comenzó cuando la víctima retiró su jubilación y algunos ahorros de la sucursal del Banco Provincia de Neuquén. Horas después, un hombre bien vestido, con guantes y herramientas, simuló ser técnico y la convenció de dejarlo ingresar a su domicilio, advirtiéndole que se iba a cortar la luz. Aprovechó un momento de distracción para hacerse del dinero.
MIRÁ TAMBIÉN | Alerta en Tres de Febrero por un brote de fiebre tifoidea
“El hombre tenía un discurso armado. Le dijo que debía comprar una térmica por 38 mil pesos y que sus instalaciones estaban en corto circuito. Fue todo una farsa para ganarse su confianza y luego desaparecer con la plata”, relató su nieta. El falso técnico se llevó $500.000 de la jubilación recién cobrada y $200.000 de ahorros que la mujer guardaba para remodelar su casa.
Tras el hecho, la mujer corrió a contarle lo sucedido a su nieta, y juntas se dirigieron a la Comisaría 16 para radicar la denuncia. La víctima describió al estafador como un hombre alto, de tez blanca, canoso y con una sonrisa amable. La familia sospecha que alguien pudo haber visto el retiro del dinero en el banco o incluso haber pasado información desde allí.
MIRÁ TAMBIÉN | Caso Neonatal: la abogada dijo que acusan sin pruebas
Ante la reiteración de hechos similares, desde CALF recordaron que la entidad no solicita información personal por teléfono ni por WhatsApp, y mucho menos envía técnicos sin previo aviso. Instaron a la población, especialmente a los adultos mayores, a desconfiar y no permitir el ingreso de desconocidos a sus viviendas.
Fuente: LM Neuquén.