Ataque suicida en la iglesia de Damasco deja 20 muertos

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.550,00
-0,64%
Dólar MEP
$1.539,32
-0,82%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
633
-2,01%
Actualizado: 13:05 05/10 | downtack.com

Un trágico atentado sacudió este domingo la capital siria. Al menos 20 personas murieron y cerca de 50 resultaron heridas tras un ataque suicida perpetrado dentro de la iglesia Mar Elías de Damasco durante una misa dominical.

El atacante, presunto miembro del grupo Estado Islámico (EI), se inmoló en medio de los fieles, según confirmaron autoridades sirias y medios oficiales.

MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. afirma haber devastado el programa nuclear iraní

El Ministerio de Salud sirio calificó la explosión como un “ataque terrorista”, mientras que la televisión estatal Al Ijbariya indicó que el autor ingresó al templo con explosivos adheridos al cuerpo, activándolos en plena ceremonia religiosa. Inmediatamente, las fuerzas de seguridad cercaron el área y lanzaron una investigación para identificar al responsable y su red de apoyo.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos, organización que monitorea la violencia en el país desde 2011, indicó que la iglesia estaba repleta en el momento del atentado. El organismo también advirtió sobre el resurgimiento de “células terroristas” activas en el sur de Damasco, con intenciones de generar caos a través de ataques a lugares sagrados.

MIRÁ TAMBIÉN | Cuerpos calcinados fueron hallados dentro de un bus en Acapulco

El atentado se produce meses después de la caída del régimen de Bashar al Asad, en un contexto político aún inestable. Desde entonces, Siria ha vivido una aparente calma relativa, pero este ataque demuestra que persisten amenazas graves contra la seguridad y la convivencia entre comunidades religiosas.

El atentado contra la iglesia Mar Elías marca el peor episodio de violencia religiosa en años en la capital siria. Las autoridades locales y organismos internacionales expresaron su condena al ataque y pidieron reforzar las medidas de seguridad para proteger a la población civil y los lugares de culto.

Fuente: DW.

Foto: Bakr AlkaseM/AFP.


Esquel elevó un proyecto para instalar un lavadero y una estación de chequeo en el Parque Industrial

Se trata del Expediente de Adjudicación Proyecto N° 02/2026, que contempla la instalación de un lavadero automático de vehículos y una estación de chequeo de unidades.

La Policía del Chubut detuvo a un narcotraficante con pedido de captura

Se trata de Víctor Alcaina, quien fue aprehendido este domingo en horas de la madrugada en Comodoro Rivadavia. “Los narcos no tienen lugar en Chubut. Vamos a seguir fortaleciendo a nuestra Policía para perseguirlos y ponerlos a disposición de la Justicia”, destacó el gobernador Ignacio Torres.

VIDEO | Medvedev le pegó a un espectador y fue expulsado del ATP 500 de Beijing

El ruso lanzó una pelota hacia las tribunas e impactó a un espectador en el ojo, por lo cual le dieron por ganada la semifinal a Novak Djokovic.

Trelew: el Concejo tratará la ampliación del Presupuesto General este miércoles

La iniciativa contempla financiar la ampliación con recursos municipales propios, en el marco de la implementación del Plan Integral de Regularización Tributaria.

Compartir

spot_img

Popular