martes 1 septiembre 2026

Fede Valverde y su futuro: River, Peñarol y el sueño de volver gratis

Dólar Oficial
$1.530,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.989,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
=
Dólar MEP
$1.541,40
0,30%
Prom. Tasa P.F.
20,27%
=
UVA
2.096,27
=
Riesgo País
512
=
Actualizado: 04:05 01/09 | downtack.com

Federico Valverde, mediocampista del Real Madrid y de la Selección Uruguaya, habló en el programa de YouTube Terapia Picante sobre su futuro en el fútbol y la posibilidad de regresar a su club de origen, Peñarol. El jugador reconoció su amor por el Carbonero y dejó abierta la puerta a cerrar su carrera en Montevideo.

«Yo amo a Peñarol, mi familia era toda de Peñarol e íbamos a la cancha siempre que podíamos. Me encantaría cerrar mi carrera futbolística ganando algo importante con Peñarol y con Uruguay», afirmó el ‘Halcón’. Además, aseguró que su intención sería regresar sin cobrar, enfatizando su vínculo emocional con el club.

El uruguayo también mencionó a River Plate como un posible destino, aunque aclaró que su vínculo económico sería diferente: «Me gustaría llegar sano, no me gustaría ir a robar la plata, es más, iría hasta gratis a Peñarol, a River no». La curiosidad sobre River se relaciona con su infancia y la influencia de su pareja, Mina Bonino, quien es hincha del club argentino.

MIRÁ TAMBIÉN: Chubut dirá presente en el Campeonato Argentino de Maratón de canotaje

Valverde explicó el origen de su cariño por River: «En mi casa, el fútbol uruguayo no lo pasaban para todo el mundo, era pago, y el fútbol argentino sí. Yo a Peñarol no lo podía ver nunca, y a River lo veía todos los fines de semana, por eso siempre fui muy seguidor, porque crecí mirándolo». Según él, el fútbol argentino representaba la mejor opción para disfrutar desde niño.

El jugador también destacó la importancia de Pablo Javier Bengoechea, el técnico que lo hizo debutar en Primera División, en su formación profesional: «Aprendí a tener perseverancia, paciencia, humildad y a saber que los momentos llegan cuando deben llegar. Estuve seis meses entrenando sin jugar, y hoy doy gracias porque no tenía ni el físico ni la mentalidad para jugar aún».

Con estas declaraciones, Fede Valverde reafirma su conexión con Peñarol y su admiración por River, mostrando que su carrera se guía tanto por el talento como por la pasión y la historia familiar. Su eventual regreso a Uruguay podría marcar un cierre emotivo para su trayectoria.

FUENTE: ESPN.

IMÁGEN: OficialCAP.

Madryn reunió a 1.100 especialistas en el Congreso Argentino de Endocrinología

Puerto Madryn fue sede del XVI Congreso Argentino de Endocrinología, con 1.100 especialistas y foco en obesidad y nuevas terapias.

Murió Beto Orlando, una de las voces de la canción melódica argentina

La música popular argentina despide a Beto Orlando, quien murió este lunes a los 79 años luego de atravesar un delicado cuadro de salud. El cantante había sufrido un accidente cerebrovascular (ACV) y permanecía internado en terapia intensiva.

Lula pidió al TSE impugnar la candidatura de Flávio Bolsonaro

La coalición del presidente brasileño denunció un supuesto abuso de poder económico durante un festival y solicitó que Flávio Bolsonaro y su compañero de fórmula sean inhabilitados por ocho años.

Telsen: un trabajador rural se desorientó y fue encontrado a 60 km del casco de la estancia

Un trabajador rural de 53 años fue encontrado en buen estado de salud tras permanecer desorientado en una zona cercana a Telsen.

Compartir

spot_img

Popular