Federico Coria disputa los cuartos de final del Challenger de Guayaquil

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
-0,63%
Dólar MEP
$1.572,72
0,93%
Prom. Tasa P.F.
20,41%
-0,58%
UVA
2.174,89
=
Riesgo País
763
1,33%
Actualizado: 06:40 29/10 | downtack.com

El tenista argentino Federico Coria, máximo favorito al título, enfrentará este viernes al chileno Alejandro Tabilo por los cuartos de final del Challenger de Guayaquil, en Ecuador, en una jornada en la que también jugarán sus compatriotas Facundo Díaz Acosta, Román Burruchaga y Camilo Ugo Carabelli.

MIRÁ TAMBIÉN | El equipo masculino de relevos logró el bronce en los 4×100 metros

Coria, nacido en Rosario y ubicado en el puesto 78 del ranking mundial de la ATP, se instaló en los cuartos de final tras imponerse sucesivamente sobre el coreano Gerard Campana Lee (403) y el riocuartense nacionalizado italiano Franco Agamenone (193) y enfrentará desde las 13 al chileno Tabilo (125).

En el caso de ganar, el rival de Coria para las semifinales surgirá del cruce que animarán no antes de las 14.30 Burruchaga (243) y Ugo Carabelli (153).

Díaz Acosta (107), por su parte, medalla de oro el último fin de semana en los Panamericanos de Santiago 2023, en Chile, enfrentará no antes de las 17 al brasileño Felipe Meligeni (147).

En el caso de avanzar a semifinales, el rival de Díaz Acosta surgirá del cruce que animarán el boliviano Hugo Dellien (263) y el colombiano Daniel Elahí Galán (96).

El Challenger en la ciudad costera de Guayaquil se lleva a cabo sobre canchas de polvo de ladrillo, repartirá un total de 80.000 dólares en premios y a lo largo de su historia tuvo a tres campeones argentinos: Nicolás Kicker en 2016, Guido Andreozzi en 2018 y Francisco Cerúndolo en 2020.

MIRÁ TAMBIÉN | Agustín Destribats se colgó la medalla de bronce en lucha

Los tenistas argentinos conquistaron este año 20 torneos de la categoría Challenger, la que le sigue en importancia a los ATP, de acuerdo al siguiente detalle:

Mariano Navone logró cinco torneos al imponerse dos veces en Santa Fe, también en Poznan, Polonia; en Santa Cruz de la Sierra, en Bolivia; y en Buenos Aires.

Facundo Díaz Acosta se consagró campeón en Savannah, Estados Unidos, en Oeiras, Portugal, y en Milán, Italia; mientras que Juan Manuel Cerúndolo alzó el trofeo dos veces, ambas en las instalaciones del Club Náutico Hacoaj, en Tigre.

El marplatense Francisco Comesaña también ganó dos títulos, en Vicenza, Italia, y Liberec, en la República Checa; al igual que «Fefo» Coria, quien se impuso en Concepción, Chile, y en Szczecin, Polonia; y el platense Thiago Agustín Tirante, quien se coronó en Morelos, México, y en Bogotá, Colombia.

MIRÁ TAMBIÉN | Los argentinos se destacan en el golf panamericano

Los otros cuatro títulos fueron de Andrea Collarini en Piracicaba, en San Pablo, Brasil; Federico Delbonis en Cali, Colombia; Genaro Alberto Olivieri en Santo Domingo, República Dominicana, y Camilo Ugo Carabelli en Antofagasta, Chile.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Nueva York limita los chatbots de IA para menores de 18 años

Cuando se confirme que una persona es menor de edad, los sistemas deberán bloquear funciones que puedan fomentar el suicidio, las autolesiones, los trastornos alimentarios o el consumo de drogas y alcohol.

La ONU aprobó una nueva resolución contra el embargo a Cuba

La iniciativa, presentada por el Gobierno cubano, obtuvo 130 votos a favor, 17 en contra y 25 abstenciones durante la sesión celebrada el miércoles 28 de octubre.

Murió Cuauhtémoc Cárdenas, referente histórico de la izquierda mexicana

La presidenta de México, Claudia Sheinbaum, confirmó el fallecimiento y lo recordó como un hombre de principios firmes que transformó la vida política nacional.

Haití volvió a aplazar las elecciones y votará en julio de 2027

Además, la campaña electoral comenzará el 15 de abril, tres meses antes de la primera votación. Las elecciones estaban previstas inicialmente para el 13 de diciembre de este año, después de una postergación anterior.

Compartir

spot_img

Popular