lunes 21 septiembre 2026

Feferovich: “La música es para todos y la creatividad es encontrar conexiones distintas”

Dólar Oficial
$1.535,00
=
Dólar Tarjeta
$1.995,50
=
Dólar Informal
$1,55
-99,90%
Dólar MEP
$1.532,72
0,22%
Prom. Tasa P.F.
20,19%
-0,35%
UVA
2.125,30
=
Riesgo País
524
1,75%
Actualizado: 04:20 21/09 | downtack.com
Foto: www.radiobuenosaires.com.ar.
El reconocido reconocido director y pianista y Doctor en Música por la Johns Hopkins University habló con Radio 3 sobre su presentación del 26 de septiembre en Trelew.

Sergio Feferovich, reconocido director y pianista y Doctor en Música por la Johns Hopkins University, dialogó con Radio 3 sobre “La Música de las Ideas”, la propuesta que presentará el 26 de septiembre en Trelew. Más allá del espectáculo, explicó cómo utiliza la música para relacionarla con situaciones de la vida cotidiana, las emociones y el desarrollo de la creatividad.

En primer lugar, Feferovich sostuvo que uno de sus principales objetivos es acercar distintos repertorios a personas que habitualmente no escuchan música clásica. “Parte de mi misión en esta vida es transmitir esta pasión, transmitir este amor por la música y que mucha más gente vea lo hermoso que es escuchar a Bach, a los Beatles, a Mendelssohn, a Gershwin o a Piazzolla”, señaló.

El músico destacó también la capacidad de la música para generar respuestas emocionales y conectar a las personas. Al referirse a una experiencia durante una conferencia, contó que un empleado de un banco se animó a tocar el piano después de escucharlo y vinculó esa situación con una frase de Miguel Ángel: “La escultura ya estaba ahí… yo con la música hago eso”, explicó, al considerar que las obras están disponibles para ser descubiertas y disfrutadas.

MIRÁ TAMBIÉN: Feferovich y “La Música de las Ideas”, una experiencia que une música, creatividad y emociones

Para Feferovich, además, la música puede contribuir al bienestar emocional, aunque aclaró que no es especialista en salud mental. “La música, cuando escuchas una música alegre, te sentís más alegre; cuando escuchas una música triste y vos estás medio triste, te sentís acompañado”, expresó. En ese sentido, planteó que la música puede convertirse en un espacio para compartir emociones y generar un vínculo con experiencias propias.

Otro de los ejes de su propuesta es la creatividad, que considera una capacidad presente en todas las personas. “Me parece que la música es para todos, la música es un lenguaje maravilloso que hay que aprovechar, y la creatividad es encontrar cosas que se conectan de una manera distinta a las que están conectadas”, afirmó durante la entrevista con Radio 3.

Finalmente, Feferovich remarcó que “La Música de las Ideas” está pensada para públicos diversos y que cada función adquiere características propias a partir de la participación de los espectadores. La propuesta se presentará el sábado 26 de septiembre en el Teatro Español de Trelew, con una combinación de música, humor, reflexión e improvisación que, según el propio artista, busca que el público se vaya “contento con contenido”.

Rosario Central venció a Argentinos y se metió en la pelea por la Tabla Anual

Central logró ponerse en ventaja a los 41 minutos. Tras una acción originada en un córner, Vicente Pizarro recibió la pelota y generó la jugada que terminó con un centro preciso para Ignacio Ovando, quien apareció de cabeza para establecer el 1-0 antes del descanso.

Rawson lleva a los barrios la regularización de títulos de propiedad pendientes

Las visitas forman parte del trabajo de la Secretaría de Planificación y Desarrollo Urbano y buscan facilitar el acceso de los vecinos a las gestiones. Los equipos municipales concurren durante la tarde para evitar que las familias deban trasladarse hasta las oficinas municipales en horario laboral.

La Hoya vivió una noche especial con otra edición de la Bajada de Luces

Cientos de visitantes permanecieron hasta el anochecer y disfrutaron del espectáculo brindado por los esquiadores, quienes realizaron el tradicional descenso iluminando las pistas del cerro.

Torres recorrió los barrios afectados por las intensas lluvias en Comodoro Rivadavia

El gobernador visitó distintos sectores de la ciudad para interiorizarse respecto de la situación de los vecinos tras las fuertes precipitaciones registradas este domingo. Posteriormente, monitoreó el operativo desde la sede central de Defensa Civil.

Compartir

spot_img

Popular