Se llevó a cabo este sábado en Puerto Madryn la audiencia de control de detención de Gustavo Solvas, el principal acusado del femicidio de Tamara Silva, de 21 años, quien era intensamente buscada desde el inició de la semana y cuyo cuerpo apareció el viernes camino a la zona conocida como Cerro Avanzado.
Cabe remarcar que Solvas fue capturado este viernes cuando intentaba salir a dedo de Chubut, en el puesto policial de Arroyo Verde.

LA HIPÓTESIS FISCAL
Los fiscales de la causa son Alex Williams y Jorge Bugueño, cuya hipótesis da cuenta que el pasado 9 de mayo, siendo las 2.30, Solvas se retiró de su domicilio a bordo de su rodado Ford Ecosport color blanco.
MIRÁ TAMBIÉN: Apareció el cuerpo de Tamara, la joven que era intensamente buscada en Madryn
Posteriormente, ingresó nuevamente con Tamara. En el trascurso de esa madrugada, Gustavo Solvas, aprovechando la situación de vulnerabilidad de víctima en razón de su género, le da muerte a la joven en el interior del domicilio.

Siendo las 6.08, Solvas salió de su domicilio, movió su vehículo -empujándolo- y lo colocó con su lateral derecho hacia la entrada de su domicilio, ingresó a su vivienda y salió nuevamente con el cuerpo de Silva en sus manos, cargándola.
Una vez el cuerpo en el rodado del lado trasero (atrás del acompañante), se trasladó con el rodado hacia la zona sur de Madryn, en inmediaciones de la intersección de las calles Victoria de Eizaguirre y Darwin, para luego descartarse del cuerpo de Tamara.
TE PUEDE INTERESAR: La gente salió a las calles a pedir justicia por Tamara
Tras su locución con la materialidad, autoría y riesgos procesales contra Gustavo Solvas, los fiscales Williams y Buqueño pidieron seis meses de prisión preventiva contra el acusado.

POSTURA DE LA DEFENSA
Por su parte, el defensor Diego Trad sostuvo que «entiendo que no hay elementos de prueba para sostener que Solvas es autor del hecho».
Tras ello, no pidió su libertad, entendiendo que la situación de Solvas es compleja por la conmoción social de estos hechos.
Finalmente, solicitó que se reduzca la petición de prisión preventiva a tres meses.
RESOLUCIÓN DE LA JUEZA
Tras el paso de la audiencia de control de detención, la jueza Marcela Pérez resolvió «que existen los riesgos procesales de peligro de fuga y entorpecimiento, disponiendo a fin de cautelar el proceso: seis meses de prisión preventiva para Gustavo Solvas».

Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.