El 18 de enero, organizaciones feministas se movilizarán en todo el país para expresar su rechazo a la investidura de Donald Trump, emulando la protesta histórica de 2017.
Organizaciones feministas y civiles de Estados Unidos han convocado una manifestación nacional el 18 de enero, dos días antes de la toma de posesión de Donald Trump, quien asumirá nuevamente la presidencia el 20 de enero de 2025. Se espera la participación de 50.000 personas en Washington. , en una marcha bautizada como la «Marcha del Pueblo sobre Washington».
MIRÁ TAMBIÉN | Scholz considera adelantar elecciones en Alemania por la crisis
Marcha de las Mujeres, una de las principales organizadoras, emitió un comunicado en el que enfatizó la necesidad de resistir a lo que llaman un «patriarcado racista y antidemocrático». Esta manifestación recuerda la marcha multitudinaria de 2017, cuando más de medio millón de personas protestaron en Washington el día después de la primera investidura de Trump.
Los organizadores también han convocado a una protesta preliminar para el 9 de noviembre en la capital, con el objetivo de alentar a la población a reaccionar rápidamente frente a la nueva administración y su agenda conservadora.
Fuente: EFE
Foto: Diario Público


