Foto: TyC Sports.
Eliakim Coulibaly se quedó con el título en Abidjan y se convirtió en el primero de su país en ganar un trofeo profesional, por lo que el Presidente decretó asueto.
Eliakim Coulibaly escribió una página dorada para el deporte de Costa de Marfil al conquistar el Challenger de Abidjan. Venció en la final al tunecino Aziz Dougaz por (3)6-7, 6-4 y 6-4, y se convirtió en el primer marfileño en ganar un título profesional.
El logro fue tan significativo que el presidente Alassane Ouattara decretó feriado nacional para celebrar. Además, se construirá una estatua del joven tenista en la plaza central de Abidjan, su ciudad natal.
MIRÁ TAMBIÉN: Los otros seis superclásicos que podría haber en 2025
Coulibaly, de 22 años, ya era reconocido como el marfileño con más títulos ITF, con diez conquistas. Con este trofeo, apunta ahora a meterse en el circuito ATP y competir con los mejores del mundo.
El camino al título incluyó victorias ante Florent Bax, Kirill Kivattsev, Aleksandre Bakshi y Ričardas Berankis. En la final, remontó tras perder el primer set en tie break y se impuso con autoridad.
Fuente: TyC Sports.