Fernández, sobre el proyecto para despenalizar aborto: «Voy a mandarlo en cuanto pueda»

Dólar Oficial
$1.550,00
=
Dólar Tarjeta
$2.015,00
=
Dólar Informal
$1.565,00
=
Dólar MEP
$1.564,02
0,92%
Prom. Tasa P.F.
20,51%
0,24%
UVA
2.168,29
=
Riesgo País
707
0,43%
Actualizado: 19:35 25/10 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández sostuvo hoy que la cuestión del aborto «es un tema que la Argentina tiene que resolver» y adelantó que enviará al Congreso el proyecto de despenalización «en cuanto pueda».

«Es un tema que tenemos que resolver», respondió Fernández en declaraciones a la radio online Futurorock, al ser consultado sobre una nota publicada ayer en Infobae que afirmaba que el Gobierno había postergado hasta el año próximo el envío del proyecto por la situación sanitaria a causa del coronavirus.

«Es una convicción que yo tengo y lo voy a mandar tan pronto como pueda»

«Tengo muy en claro que cualquier argumento sirve para dividir a la sociedad en un momento en el que tenemos que estar muy unidos por la pandemia», dijo el mandatario en referencia a los medios, pero agregó que en lo personal tiene la «convicción» de que es necesario debatir el tema del aborto.

«Es una convicción que yo tengo y lo voy a mandar tan pronto como pueda», insistió en relación al proyecto que ya tiene elaborado el Poder Ejecutivo.

En tanto, el Presidente agregó que una vez enviada la iniciativa «habrá discusión parlamentaria», pero insistió en que «ese tema la Argentina lo debe resolver».

El proyecto para legalizar el aborto fue una promesa de campaña de Fernández y uno de los anuncios realizados durante la Asamblea Legislativa del 1 de marzo.

El fin de semana pasado se cumplieron dos años de que el proyecto del aborto legal fuera rechazado por el Senado, después que obtuviera media sanción en la Cámara de Diputados.

Boca le ganó a Independiente en Avellaneda y lidera la tabla anual 

El Xeneize se impuso por 1-0 con un gol de Facundo Herrera en el segundo tiempo, por la fecha 14 del Torneo Clausura 2026. El equipo de Rodolfo Arruabarrena sumó tres puntos importantes tras clasificarse a la final de la Copa Sudamericana.

Colapinto abandonó en Austin y Antonelli quedó más cerca del título

Franco Colapinto no pudo completar el Gran Premio de Estados Unidos de Fórmula 1, disputado este domingo en el Circuito de las Américas, en Austin. El argentino debió abandonar en la vuelta 37 luego de sufrir daños en el costado derecho de su Alpine, como consecuencia de un contacto con el piloto de Racing Bulls Arvid Lindblad.

Cerro Hermite: Torres entregó otras nueve viviendas a vecinos de Comodoro Rivadavia 

El Gobernador encabezó una nueva entrega de viviendas en el barrio Próspero Palazzo, en Comodoro Rivadavia. Las unidades forman parte de las 52 construidas por la Provincia en una primera etapa para atender los casos más urgentes de la emergencia geológica.

Más de 300 participantes en la 2ª edición del Cross del Pingüino por el aniversario de Trelew

La jornada reunió a corredores de Trelew y de diferentes localidades de la provincia en una propuesta que combinó competencia y recreación para toda la familia.

Compartir

spot_img

Popular