domingo 14 julio 2024

Fernández y Massa mantuvieron una extensa reunión en la Casa Rosada

Dólar Oficial
$940,00
0,21%
Dólar Tarjeta
$1.504,00
0,21%
Dólar Informal
$1.500,00
=
Dólar MEP
$1.414,79
1,38%
Prom. Tasa P.F.
32,92%
=
UVA
1.062,95
=
Riesgo País
1.511
=
Actualizado: 09:08 14/07 | downtack.com

El presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Sergio Massa, analizaron este miércoles temas económicos y la coyuntura política local, casi en paralelo a la decisión de los gobernadores del oficialismo y fuerzas aliadas de reclamar una “lista de unidad y consenso” con “integración federal” en el Frente de Todos (FdT) para las elecciones presidenciales de este año.

El imprevisto encuentro, a solas, se realizó en el despacho presidencial de Casa Rosada y se extendió durante alrededor de 2 horas y media, entre las 16 y las 18.30 aproximadamente, cuando Massa se retiró de Casa de Gobierno.

La reunión tuvo tal carácter de importancia que Fernández “no pudo salir del despacho”, indicaron fuentes de Presidencia, y trasladó una celebración por el Día del Periodista que se iba a realizar a las 16 en el Salón de los Pueblos Originarios de Casa de Gobierno a la Sala de Periodistas, tres horas después.

Massa tenía previsto un encuentro similar a las 17 con los periodistas acreditados en Economía y lo postergó casi 2 horas.

En una parte de la conversación, Fernández y Massa analizaron el balance de la gira del ministro por China, el anuncio que hizo ayer el Palacio de Hacienda sobre el alivio fiscal del impuesto a las ganancias para los aguinaldos, las nuevas escalas del monotributo y el nuevo régimen de impulso al sector automotriz, informaron fuentes de esa cartera.

El Presidente le había escrito una carta a su par chino Xi Jinping antes del viaje de Massa al país asiático, y luego siguió las alternativas de “todo el viaje” que hizo el ministro allí, además del proceso económico del país, indicaron fuentes cercanas al mandatario.

En otro segmento se habló de cómo ven el escenario del FdT y la disyuntiva de ir a las elecciones con un candidato de consenso o dirimirlo en unas Primarias Abiertas, Simultáneas y Obligatorias (PASO).

Una parte del Gobierno, como expresaron hoy los gobernadores, impulsa una lista de unidad y otra considera que “se busca un marco de consenso” para que ello ocurra, pero que “no lo ve” en el poco tiempo que queda para el cierre de listas del 24 de este mes y estima que las PASO son inevitables.


MIRÁ TAMBIÉN | Los gobernadores del peronismo reclamaron una “lista de unidad” en el FdT


En ese marco, el Presidente “habla permanentemente con los gobernadores”, en relación al pedido que hicieron hoy por un candidato de unidad, en una reunión realizada en el Consejo Federal de Inversiones (CFI), en el microcentro porteño.

Fernández busca “garantizar el triunfo electoral” y “siempre trabajar para la unidad” del Frente, considera “central” que “se abra” el espacio y que de allí “salga el mejor candidato”, surgido de la unidad o de unas PASO, confiaron allegados al mandatario.

Por otra parte, el mandatario también es proclive a sumar voluntades “que compartan una mirada del país” como la del FdT, porque “no es juntar por sumar”, más allá de que haya «matices que los hacen diferentes» y que “algunos vayan por un camino y algunos por otro”, porque cree que “todo es legítimo”, añadieron las fuentes.

Y considera que “todo es posible” en relación a un encuentro de las tres fuerzas mayoritarias del espacio, junto con la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner y el propio ministro de Economía, porque más allá de “las diferencias en los métodos” no las hay “en el país que quieren”, ya que todos aspiran a “un país igualitario y con justicia social” y todos ven “las mismas dificultades”.

En tanto que Massa aspira a que “haya un ámbito de debate y que ahí se ordene la política”, señalaron cerca del ministro.

Fuente: Télam

Se viene el nuevo reality «Survivor Expedición Robinson»

Esta nueva temporada, conducida por Marley, quien toma el relevo de Julián Weich, se grabó en la zona del tapón del Darién, al norte de Colombia, uno de los lugares más paradisíacos e inaccesibles del mundo, y presenta a 25 participantes que deberán sobrevivir en aislamiento total.

Boca le gana a Instituto y empata las Finales en Básquet

El encuentro fue caracterizado por una intensa batalla en el marcador, con ambos equipos alternando la ventaja a lo largo del partido.El próximo enfrentamiento será el martes 16 de julio en Alta Córdoba, donde se definirá el rumbo de la serie.

Evacúan a más de 9.000 personas por incendio forestal en Canadá

El año pasado, Canadá vivió la peor temporada de incendios en su historia, con 15 millones de hectáreas quemadas y más de 200.000 evacuados. Las condiciones secas y calurosas en varias regiones del país.

El telescopio James Webb fotografió a dos galaxias “bailando”

Las galaxias, apodadas Pingüino y Huevo, han estado enredadas durante decenas de millones de años y, según la NASA, acabarán fusionándose en una sola galaxia. Este fenómeno es similar al que se espera que ocurra entre nuestra Vía Láctea y la Galaxia de Andrómeda dentro de 4.000 millones de años.

Compartir

spot_img

Popular