Uno de los adolescentes menores detenidos por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido a fines de octubre pasado, se escapó este miércoles de un instituto de menores de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires; y hacia la medianoche permanecía prófugo.
En consecuencia, el juez Alejandro Diego Flori, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro con asiento en Pilar, ordenó su inmediata captura y se inició un operativo de búsqueda.
El adolescente ya había intentado fugarse del instituto hace unos meses, durante un traslado por Panamericana en un vehículo penitenciario que iba a 100 kilómetros por hora. Y trató de hacerlo en complicidad con el otro detenido y acusado por el asesinato de Blaquier.
En aquella ocasión, uno de ellos golpeó brutalmente a uno de los celadores, mientras el otro, desde atrás, le cruzó la cadena de las esposas por el cuello a un segundo guardia, para ahorcarlo.
El crimen de Blaquier, de 62 años, se produjo el 29 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cuando los 2 adolescentes interceptaron al empresario, y pese a que éste no opuso resistencia, lo balearon y le robaron la moto en la que se desplazaba.
Blaquier circulaba en ese rodado junto a su esposa, Marcela Elordy, quien resultó ilesa durante el hecho, y cuyo testimonio fue decisivo para dar con los delincuentes.