lunes 22 abril 2024

Se fugó uno de los adolescentes acusados del crimen de Blaquier

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 07:23 22/04 | downtack.com

Uno de los adolescentes menores detenidos por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido a fines de octubre pasado, se escapó este miércoles de un instituto de menores de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires; y hacia la medianoche permanecía prófugo.

En consecuencia, el juez Alejandro Diego Flori, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro con asiento en Pilar, ordenó su inmediata captura y se inició un operativo de búsqueda.


MIRÁ TAMBIÉN | Mataron al empresario Andrés Blaquier de un tiro para robarle la moto en la Panamericana


El adolescente ya había intentado fugarse del instituto hace unos meses, durante un traslado por Panamericana en un vehículo penitenciario que iba a 100 kilómetros por hora. Y trató de hacerlo en complicidad con el otro detenido y acusado por el asesinato de Blaquier.

En aquella ocasión, uno de ellos golpeó brutalmente a uno de los celadores, mientras el otro, desde atrás, le cruzó la cadena de las esposas por el cuello a un segundo guardia, para ahorcarlo.

El crimen de Blaquier, de 62 años, se produjo el 29 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cuando los 2 adolescentes interceptaron al empresario, y pese a que éste no opuso resistencia, lo balearon y le robaron la moto en la que se desplazaba.

Blaquier circulaba en ese rodado junto a su esposa, Marcela Elordy, quien resultó ilesa durante el hecho, y cuyo testimonio fue decisivo para dar con los delincuentes.

Fuente: Télam / Infobae

Corea del Norte lanza misiles balísticos al mar de Japón

Según fuentes gubernamentales japonesas, los misiles cayeron fuera de la Zona Económica Exclusiva del país.

Prueban en la Antártida sistema de telemedicina para el espacio

Con el espacio siendo uno de los ambientes más hostiles, la necesidad de atención médica remota es vital para la seguridad de los astronautas.

China publica el primer atlas geológico de la Luna en alta definición

Fue elaborado por El Instituto de Geoquímica de la Academia de Ciencias de ese país que marca un hito que revoluciona la investigación espacial.

Renuncia el jefe de inteligencia militar de Israel por ataques de Hamás

Su renuncia pone de relieve la gravedad de los acontecimientos del 7 de octubre y la necesidad de asumir responsabilidades en el ámbito de la inteligencia militar.

Compartir

spot_img

Popular