Uno de los adolescentes menores detenidos por el crimen del empresario Andrés Blaquier, ocurrido a fines de octubre pasado, se escapó este miércoles de un instituto de menores de Lomas de Zamora, en la Provincia de Buenos Aires; y hacia la medianoche permanecía prófugo.
En consecuencia, el juez Alejandro Diego Flori, titular del Juzgado de Responsabilidad Penal Juvenil N°1 de San Isidro con asiento en Pilar, ordenó su inmediata captura y se inició un operativo de búsqueda.
MIRÁ TAMBIÉN | Mataron al empresario Andrés Blaquier de un tiro para robarle la moto en la Panamericana
El adolescente ya había intentado fugarse del instituto hace unos meses, durante un traslado por Panamericana en un vehículo penitenciario que iba a 100 kilómetros por hora. Y trató de hacerlo en complicidad con el otro detenido y acusado por el asesinato de Blaquier.
En aquella ocasión, uno de ellos golpeó brutalmente a uno de los celadores, mientras el otro, desde atrás, le cruzó la cadena de las esposas por el cuello a un segundo guardia, para ahorcarlo.

El crimen de Blaquier, de 62 años, se produjo el 29 de octubre del año pasado a la altura del kilómetro 50 de la Panamericana, cuando los 2 adolescentes interceptaron al empresario, y pese a que éste no opuso resistencia, lo balearon y le robaron la moto en la que se desplazaba.
Blaquier circulaba en ese rodado junto a su esposa, Marcela Elordy, quien resultó ilesa durante el hecho, y cuyo testimonio fue decisivo para dar con los delincuentes.
Fuente: Télam / Infobae