Según publicó el periódico italiano La Gazzetta dello Sports, «las mejoras introducidas a las SF-23 comienzan a dar sus frutos como lo demostraron en Austria y ahora en Silverstone podrán ratificar ese progreso».
La capacidad de respuesta de los autos en el Red Bull Ring de Spielberg «animó tanto a Leclerc como a Sainz para pelear en Silverstone el domingo 9 de julio», destaca el diario deportivo italiano.
El otro dato importante es que las innovaciones aerodinámicas introducidas y las simulaciones hechas previamente «permitió optimizar» todos los detalles y lograr un funcionamiento «casi perfecto» de los autos de Leclerc y de Sainz, precisa la información.
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En tanto Frederick Vasseur, jefe de equipo de Ferrari, aseguro que «haberse embarcado en un nuevo camino en la aerodinámica», les da «esperanzas de un mayor crecimiento para el 2024».
La escuderia de Maranello se ubica en el cuarto lugar en el campeonato de constructores (148 puntos) muy lejos del líder Red Bull (370 puntos) pero cerca de Mercedes (177) y Aston Martin (166).
Los pilotos de Ferrari, en tanto, se ubican quinto (Sainz) y sexto (Leclerc) en la clasificación general de corredores que lidera con amplitud el neerlandés Max Verstappen (Red Bull).
Telam