Este viernes, los entrenamientos libres 3 de las 24 Horas de Le Mans se llevaron a cabo con Antonio Fuoco y su Ferrari Nº50 encabezando la tabla de tiempos.
MIRÁ TAMBIÉN | Alemania y Escocia inauguran la Eurocopa 2024
La sesión, que tuvo lugar en el icónico Allianz Arena bajo un cielo nublado y temperaturas entre los 20°C y los 22°C, marcó el preludio para la próxima Hyperpole, donde solo 24 de los 62 inscritos competirán.
Fuoco registró el tiempo más rápido con 3m27.283s, casi tres segundos más lento que la clasificación del BMW #15 realizada por Dries Vanthoor el día anterior. Vanthoor terminó tercero más rápido con un tiempo de 3m27.432s.
Kevin Estre, con el Porsche Nº6, aseguró la segunda posición con 3m27.391s, mientras que Sébastien Bourdais, en el Cadillac Nº3, se colocó en cuarto lugar con 3m27.471s. Kamui Kobayashi completó los cinco primeros con un tiempo de 3m27.803s en el Toyota Nº7.
La sesión mostró una competencia cerrada, con los cuatro primeros clasificados separados por menos de dos décimas de segundo. Además, destacaron las actuaciones de otros pilotos de Cadillac, como Alex Lynn, quien marcó 3m28.245s, seguido por Alex Palou con 3m28.442s y Felipe Drugovich con 3m28.345s en el Nº311.
Brendon Hartley, en el Toyota Nº8, se ubicó en la octava posición con un tiempo de 3m28.642s, a pesar de un pequeño incidente de su compañero Sebastian Buemi. Otros fabricantes como Alpine, Lamborghini, BMW y Peugeot también registraron tiempos competitivos, mientras que Isotta Fraschini quedó rezagado con un tiempo de 3m31.461s.
El coche Nº12 de Jota, compartido por Callum Ilott, Norman Nato y Will Stevens, no pudo participar en la sesión debido a la construcción de un nuevo monocasco tras el accidente de Ilott en la FP2 del miércoles por la noche.
En la categoría LMP2, el coche Nº65 de Panis Racing encabezó los tiempos con 3m37.217s, aunque tuvo una sesión problemática con dos choques, primero por Rodrigo Sales y luego por Scott Huffaker. La máquina Nº47 de COOL Racing quedó a 0.125s de la referencia, mientras que el coche Nº14 de AO by TF estuvo a menos de medio segundo.
MIRÁ TAMBIÉN | San Lorenzo sumó su primer refuerzo
En la clase GTE Am, el McLaren Nº59 de United Autosports encabezó los tiempos, a pesar del accidente de James Cottingham en Tertre Rouge que provocó la única bandera roja de la sesión. El Lamborghini Nº60 de Iron Lynx se quedó a solo seis milésimas del líder, y el Ferrari Nº86 de GR Racing ocupó la tercera posición de la categoría.
Fuente: Motorsport.
Foto: Motor Sport Magazine.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
La reina Máxima utilizó una joya que causó furor en las redes sociales
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/OvdIsFmsaz
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) June 13, 2024