miércoles 24 junio 2026

Festejos populares con el encendido de los árboles navideños en varias ciudades del país

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
438
1,15%
Actualizado: 18:01 24/06 | downtack.com

San Carlos de Bariloche se vistió de fiesta este viernes por la noche como cada año para recibir la Navidad con turistas y pobladores que se reunieron en el Centro Cívico para asistir al encendido de las luces del gran pino navideño, mientras que otras ciudades como Córdoba y Rosario cumplieron con similares festejos populares, con shows artísticos y la presencia de Papá Noel.

El árbol navideño de Bariloche, de doce metros y ocho toneladas, se instaló en la plaza y se encendió, en medio de una fiesta, con shows musicales en vivo, destacándose la actuación de la Orquesta Filarmónica de Rio Negro.

En una noche fresca y despejada en la ciudad turística patagónica miles de personas, muchas con gorros de Papa Noel, disfrutaron en un clima familiar.

MIRÁ TAMBIÉN | Denuncian ataque al edificio de Radio Nacional en la capital de Córdoba

«La tradicional decoración navideña abarcan el Centro Cívico, la calle principal Mitre, la costanera, el puerto y una gran cantidad de manzanas que son decoradas con motivos navideños en una acción que inicia hoy y se extiende hasta el seis de enero», detalló a la agencia Telam, Lucio Bellora, organizador de esta propuesta.

Además, Bellora adelantó que «ya más cerca de la Navidad, del 18 al 23 de diciembre se arma una aldea navideña también en la plaza del Centro Cívico con la casa de Papa Noel, buzones gigantes, duendes, decoración lumínica, para que todos los días los más chiquitos puedan llevar la carta a Papa Noel y sacarse una foto».

«Navidad en Bariloche» es un evento organizado por la Asociación Empresaria Hotelera Gastronómica de Bariloche (AEHGB), la Federación de Empresas y Entidades de Bariloche y Zona Andina (FEEBA), el Ente Mixto de Promoción Turística de Bariloche (EMPROTUR) y la Asociación de Ejecutivas de Empresas de Turismo Bariloche (ASEET). Además, cuenta con el apoyo del Gobierno de Río Negro, la Municipalidad de Bariloche y la Cooperativa de Electricidad Bariloche (CEB).

MIRÁ TAMBIÉN | Adriano Morone fue designado como presidente de la Juventud Radical

Por otra parte, el gobierno de Córdoba realizó a las 19.45, el encendido del árbol de Navidad en el Faro del Bicentenario y aseguró que se trata de «uno de los más altos de Sudamérica».

Encabezado por el gobernador saliente Juan Schiaretti, el acto tuvo lugar en la esquina de Deodoro Roca ya Carlos Thays, con la actuación de varios coros y artistas locales.

El árbol de Navidad de la capital cordobesa tiene 100 metros de alto y cuenta con 42 tiras luces LED, además de 400 globos monocromáticos.

Mientras que en la ciudad de Rosario, el encendido del arbolito navideño se produjo en en la rotonda de avenida Pellegrini y bulevar Oroño, con la presencia de centenares de personas, quienes, previamente, participaron de una la Mesa Interreligiosa para el Bien Común.

Con shows musicales en vivo, decenas de familias con niños disfrutaron de la ceremonia, coronada con la aparición de Papá Noel, quien recibió las cartas con los pedidos de regalos para la Nochebuena.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

“Wonderwall” vuelve a brillar gracias al Mundial

La canción Wonderwall de Oasis incrementó más de un 50% sus reproducciones en Spotify durante el Mundial 2026 y recibió el respaldo de Liam Gallagher.

Fiscalía pidió que Marcelo Porcel vaya a juicio por 10 hechos de abuso sexual

En el teléfono celular secuestrado durante la investigación también se hallaron imágenes de contenido sexual y capturas de videos provenientes de una cámara de seguridad instalada en el baño de la vivienda del empresario.

La inteligencia artificial ayuda a descifrar claves genéticas de la esquizofrenia

Un estudio internacional utilizó inteligencia artificial para identificar 766 genes vinculados a la esquizofrenia, aportando nuevas pistas sobre el origen biológico del trastorno.

Wimbledon: Argentina se quedó sin representantes en la qualy

Los 12 tenistas argentinos que intentaron acceder al cuadro principal a través de la qualy quedaron eliminados antes de alcanzar ese objetivo. El saldo dejó una actuación decepcionante para la delegación nacional en la fase previa del tradicional torneo londinense.

Compartir

spot_img

Popular