miércoles 8 julio 2026

Fibra Uno emite bonos verdes por US$655 millones

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.510,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.528,82
-0,21%
Prom. Tasa P.F.
19,41%
-0,05%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
410
1,23%
Actualizado: 17:05 08/07 | downtack.com

Fibra Uno (Funo), el mayor fideicomiso de inversión en bienes raíces de México, concretó una emisión de bonos sostenibles por 12.700 millones de pesos mexicanos, equivalentes a unos US$655 millones, según informó la empresa este miércoles. La operación tiene como objetivo mejorar el perfil de vencimientos de su deuda mientras fortalece su compromiso con los criterios ambientales, sociales y de gobernanza (ESG).

La colocación estuvo estructurada en dos tramos. El primero, por 3.700 millones de pesos, se emitió a una tasa variable equivalente a TIIE Fondeo + 125 puntos base, con vencimiento en el año 2028. El segundo, más voluminoso, por 9.000 millones de pesos, fue emitido a tasa fija MBONO + 225 puntos base, con vencimiento en 2032.

MIRÁ TAMBIÉN | Hoteles europeos inician demanda histórica contra Booking

Este tipo de bonos, conocidos como bonos vinculados a sostenibilidad, están diseñados para fomentar el financiamiento responsable en sectores clave como el inmobiliario. En el caso de Fibra Uno, se espera que los fondos se utilicen para apoyar proyectos sostenibles, mejorar la eficiencia energética de sus propiedades y reducir el impacto ambiental de su portafolio.

La emisión representa un paso más en el compromiso de la compañía con los estándares ESG, una tendencia cada vez más relevante en los mercados internacionales. Con esta operación, Funo también busca diversificar sus fuentes de financiamiento y aumentar la confianza de los inversionistas institucionales.

MIRÁ TAMBIÉN | Graduación en Harvard marcada por tensiones con Trump

Fibra Uno, que opera un amplio portafolio de propiedades comerciales e industriales en todo México, continúa posicionándose como pionera en la incorporación de criterios de sostenibilidad dentro del sector de bienes raíces. La colocación refuerza su liderazgo regional en finanzas verdes.

Fuente: Reuters. 

Milei prepara viajes por Sudamérica, Europa y EE. UU.

París aparece como otro de los destinos previstos durante el tercer trimestre del año, coincidiendo con una nueva edición de Argentina Week. En ese contexto, tampoco se descarta una reunión bilateral entre Javier Milei y el presidente francés, Emmanuel Macron.

La construcción repuntó en mayo, pero la industria volvió a caer, según el INDEC

La mayoría de las empresas consultadas por el INDEC considera que la actividad permanecerá estable entre junio y agosto, aunque una proporción significativa prevé una disminución tanto en las obras privadas como en las públicas.

Trump advirtió que Estados Unidos podría atacar nuevamente a Irán esta noche

El martes, la agencia iraní Fars informó que la Guardia Revolucionaria atacó dos buques cisterna que intentaban atravesar el estrecho de Ormuz por una ruta respaldada por Estados Unidos.

Neymar analiza su futuro y en Brasil hablan de un posible retiro

También se expresó Cris Guedes, uno de los amigos más cercanos del futbolista, quien dejó abierta la incógnita sobre su futuro al escribir: "Quizás este sea el último partido, quizás aún no".

Compartir

spot_img

Popular