Aunque los Juegos Olímpicos no son un evento organizado por la FIFA, la entidad decidió intervenir para establecer nuevas directrices. La medida «solo capitán» estipula que únicamente los capitanes podrán acercarse al árbitro en situaciones determinadas durante el partido.
MIRÁ TAMBIÉN | Anularon un gol de Argentina dos horas después
El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, destacó la importancia de esta medida para proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto. «Sin árbitros no hay fútbol. Proteger a los árbitros y garantizar que sean tratados con respeto es fundamental para el futuro del juego», afirmó Infantino.
Pierluigi Collina, presidente de la Comisión de Árbitros de la FIFA, también apoyó esta iniciativa, señalando que es un paso importante para mejorar la equidad y el respeto en el fútbol. «Se trata de un paso importante basado en la idea general de mejorar aún más la equidad y el respeto en el fútbol, permitiendo al mismo tiempo una línea abierta de diálogo entre el árbitro y los equipos», declaró Collina.
MIRÁ TAMBIÉN | Instituto quiere mantener su racha ante Atlético Tucumán
La FIFA aliena a los organizadores de competiciones a nivel mundial a adoptar esta medida, desde el nivel de élite hacia abajo, con el objetivo de promover un ambiente de respeto y juego limpio en el deporte.
Fuente: Noticias Argentinas
Foto: Bolavip