martes 7 julio 2026

Fin de semana con alertas meteorológicas en todo el país

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.515,00
0,33%
Dólar MEP
$1.523,49
-0,31%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.022,45
=
Riesgo País
408
-1,69%
Actualizado: 01:05 07/07 | downtack.com

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que este fin de semana varias zonas de Argentina se verán afectadas por condiciones climáticas adversas, con tormentas fuertes, lluvias y vientos intensos. Las alertas amarillas y naranjas rigen para zonas de Buenos Aires, La Pampa, Córdoba, San Luis, Chaco, Formosa, Salta, Jujuy y Tierra del Fuego. Las condiciones climáticas obligan a la ciudadanía a tomar precauciones y mantenerse informada.

MIRÁ TAMBIÉN | Argentina participará en ejercicios militares CRUZEX y VIEKAREN

En las provincias del norte, como Formosa y Salta, las alertas suben a nivel naranja debido a la intensidad de las tormentas, que podrían incluir actividad eléctrica, granizo y precipitaciones que acumulen entre 50 y 80 mm de agua. En las zonas con alerta amarilla, se espera una acumulación de entre 25 y 50 mm. El SMN advierte que estos fenómenos pueden incluir fuertes ráfagas de viento, por lo que recomienda evitar actividades al aire libre y tomar medidas preventivas.

En Tierra del Fuego, el SMN emitió una alerta amarilla por lluvias intensas, con acumulación de entre 10 y 15 mm, que en las zonas altas podría mezclarse con nieve. La autoridad meteorológica aconseja evitar actividades costeras y tener lista una mochila de emergencia ante posibles desbordes.

Por otro lado, en el sur del país, las provincias de Chubut y Santa Cruz están bajo alerta naranja por vientos intensos del oeste y sudoeste, con ráfagas que pueden alcanzar hasta 120 km/h. San Luis, La Pampa, Mendoza, Neuquén, Río Negro, y Tierra del Fuego también están bajo alerta amarilla, con vientos que superarán los 100 km/h. Ante esta situación, el SMN aconseja asegurar objetos que puedan volarse y evitar exponerse al aire libre.

MIRÁ TAMBIÉN | Liberarán 80 mil mosquitos machos estériles para combatir el dengue

El SMN reiteró las recomendaciones para cada tipo de alerta y pidió a la ciudadanía mantenerse informada a través de los canales oficiales. Se insta a la población a tener siempre lista una mochila de emergencia con linterna, radio, documentos y teléfono, además de evitar zonas de riesgo como playas y áreas ribereñas.

Fuente: Noticias Argentinas.

Foto: Archivo.

Alerta amarilla por lluvias y nevadas en la cordillera chubutense

El Servicio Meteorológico Nacional emitió una alerta amarilla por lluvias y nevadas para la cordillera de Chubut durante el martes 7 de julio. Se prevén acumulaciones de nieve y precipitaciones persistentes.

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027

Crecen los rumores sobre una nueva gira de Oasis en 2027. Mientras los fanáticos esperan una confirmación oficial, la banda prepara el estreno del documental sobre su histórica reunión.

Detuvieron en El Bolsón a un hombre buscado por la Justicia de Chubut

Un hombre con pedido de captura emitido por la Justicia de Chubut fue detenido en El Bolsón durante un operativo conjunto entre las policías de Río Negro y Chubut.

Ramos investigará a Francisco Adorni por préstamo de $40.000 millones al IOSFA

Francisco Adorni enfrenta otra causa en el juzgado de Rafecas por presunto enriquecimiento ilícito y omisión maliciosa en declaraciones juradas. En ese expediente, el fiscal Guillermo Marijuán solicitó su indagatoria.

Compartir

spot_img

Popular