La feria cerró con gran participación de la comunidad y la presencia de destacados escritores y artistas nacionales.
Concluyó con éxito la segunda edición de la Feria Municipal del Libro en Rawson, una propuesta que duró tres días y estuvo orientada a celebrar el Aniversario de la Reforma de la Constitución del Chubut, promoviendo la accesibilidad e inclusión. El intendente Damián Biss recorrió la feria durante su jornada de cierre, acompañado por instituciones y referentes culturales de la región.
MIRÁ TAMBIÉN | El Club Belgrano cuenta con nueva iluminación
Durante la feria, los vecinos de la ciudad disfrutaron de la presencia de escritores, editoriales, talleres y debates para todas las edades. La participación de artistas y personalidades nacionales aportó un valor especial a este evento que busca consolidarse como un espacio cultural clave en la región. Entre las instituciones destacadas se contó con la Biblioteca Nacional «Mariano Moreno», que fue parte fundamental del éxito del evento.
El intendente Biss expresó su satisfacción con los resultados de la feria, destacando la masiva participación del público. «Superamos ampliamente las expectativas y estamos muy contentos con la convocatoria. Este tipo de eventos son esenciales para promover la cultura y la educación en nuestra ciudad», afirmó Biss, quien también elogió el trabajo conjunto de las distintas áreas municipales para llevar a cabo la iniciativa.
El secretario de Educación, Cultura y Recreación, Daniel Tamame, resaltó el compromiso del municipio con la realización de eventos literarios, agradeciendo la participación de las escuelas locales. Además, mencionó que la última jornada contó con la presencia de Veteranos de Malvinas y representantes de la editorial Puro Pelo, quienes fueron parte central de las actividades del día de cierre.
MIRÁ TAMBIÉN | Buscan fortalecer los programas sociales de la ciudad
La Feria Municipal del Libro en Rawson se consolida como un evento cultural que busca crecer con cada edición, mejorando la distribución de los stands, aumentando la participación de autores y artistas, y afianzando su vínculo con la comunidad capitalina.