Finalizó la IV Campaña de conservación preventiva del libro en Bibliotecas Escolares

Dólar Oficial
$1.545,00
0,32%
Dólar Tarjeta
$2.008,50
0,32%
Dólar Informal
$1.570,00
0,64%
Dólar MEP
$1.544,77
0,07%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,34%
UVA
2.164,35
=
Riesgo País
672
-0,44%
Actualizado: 03:35 21/10 | downtack.com

Durante la semana pasada, se cerró la IV Campaña de Conservación Preventiva del Libro en Bibliotecas Escolares de Chubut. La actividad se llevó a cabo en colaboración entre la Biblioteca Universitaria «Geólogo Roberto L. M. Viera» y la Biblioteca Pedagógica «Paulo Freire» de la Región III en Esquel.

El objetivo principal de la campaña es educar a los estudiantes sobre la importancia de cuidar y proteger los libros como una introducción al cuidado del Patrimonio Cultural.

La bibliotecaria Gabriela Álvarez, desde la biblioteca universitaria de la Sede Esquel, destacó la necesidad de la capacitación continua en conservación preventiva y técnicas de reparación de libros para los bibliotecarios involucrados.

MIRÁ TAMBIÉN | El Hospital Zonal de Esquel realizó un nuevo implante coclear a un niño de Comodoro Rivadavia

La campaña se dividió en dos etapas. En la primera, que comenzó en abril, se realizaron encuentros y charlas de capacitación sobre conservación preventiva del libro para los bibliotecarios. La etapa culminó con un taller de reparación de libros impartido por Gabriela Alvarez, que incluyó prácticas realizadas en el Taller de Encuadernación de la Biblioteca Geólogo Roberto L. M. Viera de la Sede Esquel.

En la segunda etapa, cada bibliotecario llevó a cabo actividades en sus respectivas escuelas, trabajando con un grupo de estudiantes en la concientización sobre el cuidado del libro. Se realizaron diversas actividades, como la confección de señaladores, pósters con recomendaciones para cuidar los libros, encuadernación de libretas, fabricación de papel reciclado y reparaciones sencillas en libros. Además, se produjo material audiovisual donde los niños fueron los actores principales, aconsejando y concientizando sobre las causas de los daños en los libros y brindando consejos sobre cómo evitarlos.

Las escuelas participantes, junto con docentes, bibliotecarias y alumnos, fueron la Esc. 10 de Carrenleufú, Esc. 17 de Tecka, Esc. 37, Esc. 166, Esc. 57 y Esc. 740 EMETA de Trevelin, Esc. 97 de Aldea Las Pampas, y Esc. 200 y Esc. 24 de Esquel.

“Maracanazo” de Boca para meterse en la final de la Sudamericana

Con este triunfo, Boca consiguió su segunda victoria histórica en el Maracaná y la primera desde 1998. Ahora disputará la final de la Copa Sudamericana el sábado 21 de noviembre en el estadio Metropolitano de Barranquilla, Colombia, donde aguardará por el ganador de la otra semifinal entre Atlético Mineiro y Montevideo City Torque.

Trelew: Torres llamó a “trabajar unidos” y destacó la llegada de nuevas inversiones

Torres encabezó el acto por el aniversario de Trelew y confirmó la incorporación de una tercera empresa al Régimen de Zona Franca, que prevé generar aproximadamente 200 empleos locales a partir de diciembre. Además, firmó convenios para fortalecer la infraestructura escolar, la capacitación laboral y el desarrollo turístico. 

Trelew celebró su 140° aniversario con el Gimnasio Municipal N°1 colmado de instituciones y familias

Trelew festejó este martes sus 140 años con un acto central en el Gimnasio Municipal N°1, que se vio colmado de familias e instituciones de la ciudad.

Le dispararon en una mano durante un intento de robo de celular

Un joven de 19 años recibió un disparo en la mano durante un intento de robo de celular en la zona de Cerrito, en Comodoro Rivadavia.

Compartir

spot_img

Popular