martes 18 agosto 2026

Sorpresivo regreso de David Cameron a la política británica

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.519,77
0,87%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
0,46%
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
511
4,50%
Actualizado: 20:50 18/08 | downtack.com

La ministra del Interior británica, Suella Braverman, fue destituida después de protagonizar varias polémicas por el primer ministro Rishi Sunak, quien sorprendió al impulsar el regreso a la política local del ex primer ministro David Cameron, canciller designado que reemplazará a James Claverly, sucesor de Braverman.

MIRÁ TAMBIÉN | Brasil enfrenta temperaturas récord en Río de Janeiro y San Pablo

Cameron se alejó de la escena política en 2016, cuando renunció como primer ministro luego de perder el referendo por el Brexit.

La remodelación del gabinete de Sunak se originó en el despido de Braverman del Ministerio del Interior, después de varios días de intensa especulación sobre su futuro.

James Cleverly, quien anteriormente ocupaba el puesto de ministro de Relaciones Exteriores, fue designado para reemplazar a Braverman, conocida por su postura firme y a menudo controvertida dentro del ala derecha del Partido Conservador que originó una serie de tensiones con el número 10 de Downing Street.

Su última actuación tuvo que ver con un artículo no autorizado en el que criticaba la respuesta del Gobierno a las protestas propalestinas, que fue visto como un desafío directo a la autoridad de Sunak.

MIRÁ TAMBIÉN | La Unión Europea acusó a Hamas de usar hospitales como escudos humanos en Gaza

En sus primeras declaraciones tras su despido, Braverman expresó que servir como ministra del Interior había sido “el mayor privilegio” de su carrera y anticipó que tendría más que decir “a su debido tiempo”.

Según un portavoz del Gobierno, Jeremy Hunt permanecerá en el cargo de ministro de Finanzas.

El regreso de una figura tan prominente como Cameron y los cambios en el gabinete de Sunak sugieren una fase de reajuste y posibles nuevas direcciones para el Gobierno conservador.

«Aunque estuve fuera de la primera línea política durante los últimos siete años, espero que mi experiencia como líder conservador durante 11 años y primer ministro durante seis me ayude a ayudar al primer ministro», dijo Cameron, según consignó la BBC.

MIRÁ TAMBIÉN | Netanyahu abrió la puerta a negociaciones con Hamas para la liberación de rehenes

Cameron agregó que, aunque puede no haber estado de acuerdo con algunas «decisiones individuales» tomadas por Sunak, el primer ministro es un líder «fuerte y capaz».

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

La Copa Esquel ya tiene a sus ocho clasificados a cuartos de final

La Copa Ciudad de Esquel definió a sus ocho clasificados a cuartos de final tras una jornada vibrante con penales, lluvia y emoción.

Gaiman será sede de un encuentro de Guitarristas del Sur

Este viernes 21 de agosto, Gaiman será sede del Encuentro de Guitarristas del Sur, con músicos de toda la Patagonia en la Iglesia Metodista.

Trelew celebra el Día Internacional del Folklore

Trelew celebrará el Día Internacional del Folklore el 22 y 23 de agosto con música, danzas y artistas locales en el Gimnasio Municipal N°1.

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas y obras en marcha

El Parque Industrial de Rawson crece con nuevas empresas, galpones en construcción y proyectos productivos que fortalecen la economía local.

Compartir

spot_img

Popular