Finalizó la primera instancia del Taller de Orientación Laboral Remunerado en Rawson

Dólar Oficial
$1.540,00
=
Dólar Tarjeta
$2.002,00
=
Dólar Informal
$1.560,00
=
Dólar MEP
$1.541,06
-0,71%
Prom. Tasa P.F.
20,34%
=
UVA
2.142,08
=
Riesgo País
633
-2,01%
Actualizado: 11:25 05/10 | downtack.com

La propuesta formativa impulsada por la Dirección General de Promoción de Empleo Municipal, en articulación con la Agencia Territorial Trelew, continuará con nuevas fechas a partir del 10 de agosto, con el objetivo de seguir acompañando a los vecinos en el fortalecimiento de herramientas para la inserción laboral.

Este miércoles, concluyó la primera etapa del Taller de Orientación Laboral Remunerado desarrollado en el Punto Digital de Rawson, una capacitación destinada a brindar herramientas para la búsqueda de empleo mediante el abordaje de habilidades laborales, elaboración de currículum vitae, cartas de presentación y preparación para entrevistas.

LEE TAMBIÉN | Provincia incorpora desfibriladores en puntos estratégicos de Península Valdés

Prácticas y seguimiento personalizado

Durante los encuentros presenciales, los participantes trabajaron en la identificación de sus fortalezas, habilidades y aspectos a mejorar al momento de postularse a un puesto laboral, a través de actividades prácticas y simulacros de entrevistas orientados a mejorar sus herramientas de presentación.

La directora general de Promoción de Empleo Municipal, Vanina Castaño, destacó el balance positivo del desarrollo de la capacitación y explicó que “además de la etapa presencial, se realiza un seguimiento personalizado para acompañar a cada participante en su búsqueda laboral, desde la presentación de sus currículums, hasta las entrevistas y las experiencias que surgen durante ese recorrido”.

MIRÁ TAMBIÉN | Provincia incorpora desfibriladores en puntos estratégicos de Península Valdés

Inscripciones abiertas para nuevas fechas

Desde el área municipal informaron que la segunda instancia del taller comenzará el próximo 10 de agosto y que ya cuenta con personas preinscriptas. La propuesta contempla un total de seis talleres de orientación laboral remunerados, cada uno conformado por una etapa presencial y una instancia posterior de seguimiento.

Las personas interesadas en participar de las próximas capacitaciones pueden acercarse a la Dirección General de Promoción de Empleo con su DNI o solicitar información a través del WhatsApp 2804-70-60-95.

A través de esta articulación, la Municipalidad de Rawson continúa impulsando acciones destinadas a fortalecer la empleabilidad de los vecinos, promoviendo el acceso a herramientas de capacitación, orientación y acompañamiento para favorecer su inserción en el mercado laboral.

La familia de Yoel Gatica volvió a reclamar Justicia frente a Tribunales: “Está todo trabado”

Pedro Gatica, tío del joven, dialogó con Radio 3 y expresó la preocupación de la familia por la falta de novedades.

Agredió y mató a un hombre con un caño de gas y lo condenaron a 14 años de cárcel

Se trata de Andrés Ernesto Huilipan, quien fue declarado autor responsable del crimen de Gilberto Segundo Pizarro. El hecho ocurrió en septiembre de 2025 en Gaiman.

Trelew fue sede del cierre del Provincial de Mountain Bike XCO

El certamen reunió a más de 90 deportistas de distintas localidades de la provincia y fue fiscalizado por la Regional Patagónica de la FACIMO.

Malvinas: las acciones de Rockhopper se desplomaron casi 20%  

La caída se produjo luego de que las acciones ya acumularan pérdidas de alrededor del 8% durante los primeros dos días de octubre y de casi 18% en septiembre.

Compartir

spot_img

Popular