jueves 2 julio 2026

Finalizó la restauración de la rotonda de acceso a Playa Unión

Dólar Oficial
$1.510,00
=
Dólar Tarjeta
$1.963,00
=
Dólar Informal
$1.525,00
=
Dólar MEP
$1.533,11
1,33%
Prom. Tasa P.F.
19,49%
=
UVA
2.019,65
0,07%
Riesgo País
417
-0,95%
Actualizado: 18:20 02/07 | downtack.com

 En una obra clave para optimizar la circulación hacia la villa balnearia, la Municipalidad de Rawson completó la restauración de la calzada en la rotonda de la Avenida Juan Manuel de Rosas, a través de la Secretaría de Obras y Servicios Públicos, habilitando nuevamente el tránsito tras 15 días de trabajos intensivos.


El Municipio capitalino informó que finalizaron los trabajos y la rotonda de acceso a Playa Unión quedó habilitada al tránsito, luego de un proceso de restauración integral. La intervención permitió recuperar la calzada en uno de los accesos más transitados hacia la villa balnearia, reforzando la conectividad y brindando mejores condiciones de circulación para vecinos y visitantes.

Avances sostenidos en infraestructura urbana

El subsecretario de Obras Públicas, Federico Figueroa, sostuvo que la restauración de la rotonda era una necesidad urgente debido al alto volumen de tráfico en la zona, por lo que se reemplazaron los paños de hormigón que habían sido reparados previamente con asfalto en frio, lo que ahora garantiza una solución definitiva y segura para los conductores y visitantes.

MIRÁ TAMBIÉN | El Gobierno realizó un nuevo sorteo de viviendas en Comodoro Rivadavia

Estas acciones se enmarcan en un proceso sostenido de mejoras urbanas que impulsa la gestión municipal. En paralelo, continúan ejecutándose tareas de mantenimiento de calles y la construcción de cordones cuneta en diversos sectores de la ciudad, utilizando recursos municipales y mano de obra local.

“Cada una de estas obras es posible gracias al compromiso de los vecinos, quienes con sus impuestos contribuyen al desarrollo de Rawson y Playa Unión. Las inversiones que estamos realizando están pensadas para fortalecer el crecimiento de nuestra ciudad, haciendo de Rawson un lugar más seguro y en constante crecimiento”, cerró el funcionario municipal.

España goleó a Austria y avanzó a octavos de final

Ahora, el equipo de Luis de la Fuente aguarda por conocer a su rival en los octavos de final, que saldrá del enfrentamiento entre Portugal y Croacia, en busca de seguir avanzando en la Copa del Mundo.

Caso Agostina Vega: la última detenida negó los hechos y se abstuvo de declarar

La investigación sumó nuevos elementos tras los peritajes acústicos realizados en la vivienda, los cuales concluyeron que sería improbable que Palmero no hubiera escuchado lo ocurrido durante la noche del 23 de mayo, cuando se produjo el crimen.

Súper RIGI: presentan una inversión de USD 1.200 millones

Ahora, la iniciativa deberá ser evaluada por el Gobierno para su eventual incorporación al Súper RIGI y completar los procesos de autorización técnica, regulatoria y ambiental antes del inicio de las obras.

Los Pumitas aplastaron a Irlanda y quedaron a un paso de las semifinales del Mundial Juvenil

Con este resultado, Los Pumitas mantienen un comienzo ideal en el Mundial Juvenil, con dos triunfos en igual cantidad de presentaciones. El equipo buscará confirmar su clasificación a las semifinales en el próximo compromiso.

Compartir

spot_img

Popular