Finlandia no descarta adoptar medidas adicionales, además del cierre de la frontera con Rusia, porque la situación no cambió, afirmó el primer ministro Petteri Orpo.
«Según la información que tengo ahora, nada ha cambiado en Rusia. Considero que la evaluación de la amenaza es similar. Esto sugiere que se necesitan más acciones», dijo Orpo en una entrevista para la cadena de televisión Yle.
Desde mediados de diciembre, Finlandia mantiene cerrados sus pasos fronterizos con Rusia debido al incremento de la inmigración ilegal, de la que se responsabiliza al Kremlin, como parte de sus medidas en represalia por las sanciones impuestas por la Unión Europea por la invasión de Ucrania.
MIRÁ TAMBIÉN: FOTOS Y VIDEOS | Ecuador bajo el asedio narco
En las últimas horas, la ministra del Interior, Marie Rantanen, ya había confirmado que Finlandia no tiene intención de reabrir los pasos fronterizos a partir del 14 de enero, como se había estado especulando recientemente.
«Así es exactamente como debería ser», porque «existe el riesgo de que Rusia continúe realizando actividades similares si la frontera está abierta», manifestó la ministra, en declaraciones a la cadena de televisión finlandesa MTV3.
MIRÁ TAMBIÉN: Meta busca proteger a los adolescentes de contenido delicado
El Gobierno finlandés cerró el total de sus nueve pasos fronterizos a finales de noviembre con vistas por lo menos a estar vigente hasta el 18 de febrero de 2024.
Después de la efímera reapertura de dos cruces a mediados de diciembre, un nuevo aumento de la inmigración acabó finalmente por motivar su clausura.
Varios países de la región pusieron en marcha medidas similares debido al aumento de los solicitantes de asilo que llegan a sus fronteras a través de Rusia, a la que acusan de empujar a estas personas a la frontera para crear inestabilidad.
FUENTE: TÉLAM.