jueves 30 mayo 2024

Fiscales piden a Justicia que limite declaraciones de Trump sobre los casos en su contra

Dólar Oficial
$913,00
0,05%
Dólar Tarjeta
$1.460,80
0,05%
Dólar Informal
$1.230,00
1,65%
Dólar MEP
$1.169,52
-2,27%
Prom. Tasa P.F.
30,87%
=
UVA
975,36
=
Riesgo País
1.376
-2,82%
Actualizado: 01:08 30/05 | downtack.com

Jack Smith, el fiscal especial que supervisa los cargos contra Trump por tratar de anular las elecciones de 2020, presentó una moción en la que instó a un juez federal a imponer una orden de protección para evitar que el expresidente revele detalles sobre el caso.

La presentación de Smith se produjo horas después de que Trump desafiara a un juez que le había advertido que no hablara del caso con ningún testigo potencial y publicara en su plataforma Truth Social un mensaje en el que advertía: «¡Si vas tras mí, iré tras ti!».

El expresidente, favorito para la nominación republicana de cara a las elecciones presidenciales de 2024, se declaró inocente de los cuatro cargos de conspiración y obstrucción electoral, el más grave de los múltiples casos que enfrenta.

La agresiva publicación en mayúsculas en las redes sociales fue citada y mostrada por Smith a la jueza del Tribunal de Distrito, Tanya Chutkan.

«Lo que la orden propuesta busca evitar es la difusión o uso inapropiado de las pruebas descubiertas, incluyendo su difusión al público», escribieron Smith y su equipo en la moción, recogió la agencia de noticias AFP.

«Tal restricción es particularmente importante en este caso porque el acusado ha emitido previamente declaraciones públicas en redes sociales respecto a testigos, jueces, abogados y otros asociados con asuntos legales pendientes en su contra», comentaron.

MIRÁ TAMBIÉN | Ucrania denuncia que Rusia bombardeó centro de transfusión de sangre

Si el acusado difundiera publicaciones sobre detalles o transcripciones del gran jurado obtenidas durante el proceso, «podría tener un efecto dañino y atemorizador sobre los testigos o afectar negativamente la justa administración de justicia en este caso», agregaron.

La campaña de Trump trató de justificar al exmandatario.

«La publicación de Truth citada es un discurso político típico», declaró hoy un vocero en un comunicado, en el que sugirió que el magnate, de 77 años, se refería a sus oponentes políticos y no a alguien involucrado en el caso.

Anoche en Alabama, Trump compareció ante sus partidarios y calificó las acusaciones en su contra como «un acto de desesperación por parte de un fallido, deshonroso y torcido Joe Biden y sus matones radicales de izquierda para preservar su control del poder». 

La Casa Blanca resaltó que el Departamento de Justicia opera de manera independiente y que el equipo del presidente Biden no tiene participación en los casos contra Trump.

Télam

São Paulo le quitó la punta del grupo a Talleres

El Tricolor superó a la T por 2-0 en el Estadio Morumbi, arrebatándole el liderazgo del grupo y rompiendo el invicto del equipo argentino en la Copa Libertadores.

Defensa perdió en su último partido de la Sudamericana

El Halcón de Varela, que jugó con un jugador menos todo el segundo tiempo, quedó eliminado del torneo con una derrota en casa por un gol en contra sobre el final del partido.

A Boca no le alcanzó la goleada y jugará los playoffs

El Xeneize cerró la fase de grupos con una victoria contundente, pero el triunfo de Fortaleza en Brasil lo relegó al segundo puesto del grupo D.

ANTICIPO | Accidente fatal cerca de Paso de Indios en la Ruta 25

Un accidente en la Ruta Nacional 25, cerca de Paso de Indios, deja, en principio a una persona fallecida y dos gravemente heridas. La policía trabaja en el lugar para esclarecer las causas del siniestro.

Compartir

spot_img

Popular