La Fiscalía Provincial de Madrid ha solicitado una pena de cuatro años y nueve meses de prisión para Carlo Ancelotti, exentrenador del Real Madrid, acusándolo de defraudar más de un millón de euros al fisco entre los años 2014 y 2015. El DT enfrenta dos cargos por delitos contra la Hacienda Pública debido a la presunta omisión de ingresos por derechos de imagen en sus declaraciones de la renta.
MIRÁ TAMBIÉN | Empleado del crucero Royal Caribbean instaló camáras ocultas y fue detenido
Según la acusación, Ancelotti habría ocultado los rendimientos derivados de la explotación de sus derechos de imagen mediante un complejo entramado de fideicomisos y sociedades interpuestas. El exentrenador del Real Madrid habría simulado la cesión de sus derechos a entidades sin actividad real y domiciliadas fuera de España, con el objetivo de eludir el pago de impuestos tanto en España como en otros países.
El fiscal destacó que Ancelotti “firmó un contrato con el Real Madrid en 2013, en el que se especificaba la cesión de parte de sus derechos de imagen al club”. Sin embargo, el exentrenador “habría utilizado una sociedad domiciliada en Londres para canalizar los ingresos correspondientes a sus derechos de imagen, en lugar de declararlos correctamente en España”.
MIRÁ TAMBIÉN | España: Falleció un auxiliar de enfermería tras recibir una patada en los testículos
El exentrenador del Real Madrid se enfrenta a graves consecuencias legales si se demuestra su culpabilidad en los cargos presentados por la Fiscalía. Carlo Ancelotti, quien actualmente entrena al Everton FC en la Premier League, ha negado públicamente las acusaciones en su contra.
Fuente: Infobae.
Foto: Sello Deportivo.
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Se realiza una audiencia clave previo al juicio por la muerte de Maradona
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/oR1JVFUZOL
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) March 6, 2024