Fiscalía peruana allanó la casa del ministro del Interior

Dólar Oficial
$1.535,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.995,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
0,65%
Dólar MEP
$1.538,68
0,52%
Prom. Tasa P.F.
20,45%
0,79%
UVA
2.159,10
=
Riesgo País
648
4,18%
Actualizado: 22:20 18/10 | downtack.com

La fiscalía de Perú allanó la casa del ministro Juan José Santiváñez en el marco de una investigación por abuso de autoridad, vinculada al escándalo de los relojes de lujo de la presidenta Boluarte.

La fiscalía de Perú realizó este lunes un allanamiento en la vivienda del ministro del Interior, Juan José Santiváñez, en el marco de una investigación por presunto abuso de autoridad. La operación está relacionada con el escándalo conocido como «Rolexgate», que involucra a la presidenta Dina Boluarte, quien no declaró en sus bienes unos relojes de lujo.

MIRÁ TAMBIÉN | México recibió 4,660 millones de dólares en remesas en enero

Santiváñez, quien asumió su cargo en mayo de 2024, está siendo investigado por haber ordenado el retiro de los policías responsables de allanar la residencia de Boluarte el año pasado, en una operación vinculada con el escándalo. El ministro explicó que el registro de su vivienda se realizó por mandato judicial, con el objetivo de encontrar posibles artefactos electrónicos o de comunicación que pudieran estar relacionados con el delito de abuso de autoridad.

El allanamiento duró al menos seis horas, pero los fiscales a cargo se negaron a brindar declaraciones a la prensa. Santiváñez, por su parte, aseguró que los fiscales actuaron con el propósito de obtener pruebas relacionadas con el caso.

MIRÁ TAMBIÉN | Trump criticó a Zelenski y aseguró que «no lo aguantará más»

La presidenta Boluarte reaccionó a la operación calificándola como parte de un «acoso político» por parte del Ministerio Público, al que acusó de estar en alianza con ciertos medios de comunicación para intentar derribar su gobierno. Según Boluarte, este actuar busca preparar el terreno para un «golpe de estado».

Aunque la presidenta enfrenta varias investigaciones preliminares, la ley impide que sea juzgada antes de finalizar su mandato en julio de 2026. La falta de una bancada fuerte en el Congreso complica aún más su situación política, mientras el escándalo de los relojes de lujo sigue generando controversia.

Fuente: AFP.

Foto: RPP.

River goleó a Belgrano en Córdoba y volvió a meterse en zona de playoffs 

El Millonario se impuso por 3-0 en el estadio Mario Alberto Kempes, por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Tomás Galván, Ángel Correa y Thiago Almada marcaron los goles para el equipo dirigido por Leonardo Ponzio, que alcanzó los 20 puntos y se ubicó quinto en la Zona B.

San Lorenzo derrotó a Estudiantes en la última jugada y se ilusiona con los playoffs

El Ciclón se impuso por 2-1 en La Plata por la fecha 13 del Torneo Clausura 2026. Facundo Gulli marcó el gol decisivo en el cierre del encuentro y el equipo azulgrana sumó su segunda victoria consecutiva para acercarse a los puestos de clasificación.

Se realizó en Los Altares el Encuentro Provincial de Choferes de Ambulancias

La propuesta fue encabezada por el secretario de Salud provincial, Sergio Wisky. Formaron parte choferes de ambulancias de diferentes hospitales, puestos sanitarios, áreas y del Nivel Central. Se lanzó un curso de capacitación para jerarquizar su función.

Torres firmó un convenio para incorporar ocho nuevos camiones al sistema de Bomberos Voluntarios del Chubut

Durante el acto, realizado en Trevelin, el Gobernador también entregó los decretos de retiro a dos históricos brigadistas del Servicio Provincial de Manejo del Fuego, en el marco de la denominada Ley Pajarito.

Compartir

spot_img

Popular