martes 14 julio 2026

Trump criticó a Zelenski y aseguró que «no lo aguantará más»

Dólar Oficial
$1.495,00
-0,66%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
-0,66%
Dólar Informal
$1.520,00
-0,33%
Dólar MEP
$1.498,02
-1,68%
Prom. Tasa P.F.
19,39%
-0,10%
UVA
2.026,66
=
Riesgo País
408
0,74%
Actualizado: 23:50 14/07 | downtack.com

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a criticar duramente al presidente ucraniano Volodímir Zelenski en un reciente mensaje publicado en su plataforma Truth Social. Trump afirmó que «Estados Unidos no lo aguantará durante mucho más tiempo», refiriéndose a las recientes declaraciones de Zelenski sobre la guerra con Rusia.

Trump calificó los comentarios de Zelenski como «la peor declaración que podría haber hecho» y cuestionó la postura del presidente ucraniano sobre la paz con Rusia. El mandatario estadounidense expresó que Zelenski parece no querer la paz mientras cuente con el respaldo de Estados Unidos y Europa, algo que, según Trump, pone en duda la capacidad de Ucrania para resolver el conflicto sin ayuda internacional.

Además, Trump criticó que Zelenski hubiera declarado que Ucrania no podría enfrentar a Rusia sin el apoyo de las potencias occidentales, lo cual consideró una debilidad en la postura del mandatario ucraniano. «Probablemente no haya sido una gran declaración en términos de una demostración de fuerza contra Rusia», agregó Trump.

MIRÁ TAMBIÉN | Chile expropiará Colonia Dignidad para crear un sitio de memoria

El mandatario insistió en que Estados Unidos no tolerará más lo que considera un comportamiento inconsistente por parte de Zelenski y sugirió que las políticas de apoyo de Occidente a Ucrania deben reconsiderarse.

Fuente: France 24. 

Imagen de archivo.

Descubrieron el nombre del primer astrónomo maya identificado por la ciencia

Un estudio realizado en Xultún, Guatemala, identificó por primera vez el nombre de un astrónomo y matemático maya que desarrolló complejos cálculos sobre los calendarios y los planetas.

Anya Taylor-Joy eligió a quién alentará en la semifinal entre Argentina e Inglaterra

Anya Taylor-Joy reveló a qué selección alentará en la semifinal del Mundial 2026 entre Argentina e Inglaterra y su respuesta se volvió viral entre los hinchas.

Alertan por el impacto ambiental de los escombros tras los terremotos en Venezuela

Expertos advirtieron sobre los riesgos ambientales que representan los más de 1,28 millones de toneladas de escombros generados por los terremotos en La Guaira, Venezuela.

Milei descartó dar asueto por la semifinal ante Inglaterra

El Gobierno también coordina acciones con las autoridades estadounidenses por el operativo de seguridad en Atlanta, sede de la semifinal. Allí trabajarán unos 1.600 agentes junto con representantes de la FIFA, el FBI y fuerzas de seguridad.

Compartir

spot_img

Popular