Foto de archivo.
La fiscal jefe de la UFE-AyDA de Rawson disertará sobre sobre técnicas de investigación y litigación, aportando su experiencia en la persecución penal.
La fiscal jefe de la Unidad Fiscal Especializada en Ambiente y Delitos contra los Animales (UFE-AyDA) de Rawson, Florencia Gómez, participará como expositora en el VII Congreso Internacional sobre los Derechos de los Animales No Humanos, un evento académico que reúne a especialistas de distintos países para debatir sobre la protección y el marco legal de los animales.
El encuentro se desarrollará este jueves y viernes en la Facultad de Derecho de la Universidad de Buenos Aires, con entrada libre y gratuita. La convocatoria a Gómez se basa en su trayectoria en casos relevantes de maltrato y crueldad animal dentro del ámbito judicial de Chubut.
Durante su intervención, la fiscal expondrá sobre técnicas de investigación y litigación, aportando su experiencia en la persecución penal de delitos vinculados al maltrato animal. Su participación se enmarca en el Panel 5, titulado “Actuación de las Fiscalías Especializadas”.
MIRÁ TAMBIÉN: Buscan una familia para dos hermanos de 7 y 8 años que quieren seguir juntos en Chubut
El panel está previsto para el jueves 8 de mayo entre las 16.30 y las 17.50, y será coordinado por Lucas Damus. También integrarán el espacio los especialistas Blas Matías Michienzi, Santiago Garrido y Julieta González.
El congreso contará con la participación de referentes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Uruguay y Estados Unidos, quienes abordarán temáticas como animales en catástrofes, problemáticas regionales, animales comunitarios y litigio estratégico.
La presencia de Gómez en este ámbito internacional refuerza el posicionamiento de la provincia en materia de Derecho Animal y evidencia el crecimiento de las fiscalías especializadas en la protección de los animales no humanos.
Fuente: Ministerio Público Fiscal Chubut.


