Una flota de la Armada Rusa, con un submarino de propulsión nuclear y una fragata, llegó a Cuba, fortaleciendo los lazos entre los dos aliados de la Guerra Fría. Esta llegada marca la mayor demostración de fuerza de Rusia en años.
Una flota de la Armada Rusa, que incluye un submarino de propulsión nuclear y una fragata, llegó a Cuba el miércoles, destacando la sólida relación entre los dos países aliados de la Guerra Fría.
MIRÁ TAMBIÉN | EE.UU. amplía sanciones a Rusia para disuadir negocios con Moscú
La fragata rusa Almirante Gorshkov fue la primera en arribar al puerto de La Habana, seguida por el submarino nuclear Kazan. Al ingresar al puerto, la fragata disparó una salva de 21 cañonazos, recibiendo una respuesta similar por parte de los cubanos desde un fuerte colonial español del siglo XVIII.
El Almirante Gorshkov es uno de los buques más modernos de la Armada Rusa. Le acompañan en la flota el submarino nuclear Kazan, el remolcador de rescate Nikolai Chiker y el petrolero Pashin. Esta llegada representa la mayor demostración de fuerza de Rusia con Cuba en años.
MIRÁ TAMBIÉN | Al menos 49 muertos en incendio de edificio en Kuwait
Según funcionarios estadounidenses, el submarino Kazan no transporta armas nucleares a bordo. Esta visita refleja el fortalecimiento de los lazos entre Rusia y Cuba y su influencia en la región.
Fuente y foto: CNN