domingo 22 junio 2025

FOPEA repudió las agresiones contra periodistas en un partido de la Liga del Valle

Dólar Oficial
$1.180,00
1,72%
Dólar Tarjeta
$1.534,00
1,72%
Dólar Informal
$1.200,00
=
Dólar MEP
$1.176,39
1,13%
Prom. Tasa P.F.
31,41%
=
UVA
1.511,82
=
Riesgo País
726
1,68%
Actualizado: 02:14 22/06 | downtack.com
Foto: Sergio Esparza/Jornada.
Se trata de hechos que se registraron este sábado en el club Defensores de La Ribera de Rawson. Las víctimas fueron trabajadores de un medio de Trelew.

El Foro de Periodismo Argentino (FOPEA) condenó la violencia sufrida por periodistas durante la cobertura de un partido de la Liga del Valle en Rawson. Entre las víctimas estuvieron el fotógrafo Sergio Esparza y el periodista Leo Lugo, ambos de Trelew, quienes fueron atacados por jugadores e hinchas del club La Ribera.

MIRÁ TAMBIÉN: «Nacho» Laterza fue operado con éxito

Esparza relató que fue agredido mientras registraba imágenes de un altercado entre jugadores del «Canario» y la policía. Durante el ataque, intentaron arrebatarle su cámara, resultó lesionado en la mano izquierda y presentó una denuncia penal. Por su parte, Lugo fue atacado con piedras y amenazas, lo que lo obligó a detener su labor.

FOPEA exigió sanciones ejemplares para los responsables, así como medidas que garanticen la seguridad de los periodistas en eventos deportivos. Además, insta a que la investigación penal avance y proteja el derecho a una cobertura segura y libre de violencia.

River empató con Monterrey y define su futuro ante Inter

Con este resultado, el "Millonario" comparte la cima del grupo con Inter, que venció a Urawa Reds y también suma cuatro unidades. Monterrey, con dos puntos, aún tiene chances, mientras que los japoneses ya están eliminados.

Alexander Bublik y Daniil Medvedev definen el título en el ATP de Halle

El kazajo eliminó a Khachanov y Medvedev superó a Zverev en una batalla épica: este domingo se enfrentarán por el título del ATP 500 de Halle, en la antesala de Wimbledon.

Con goles sobre el final el Inter de Milán venció al Urawa

Con goles agónicos de Lautaro Martínez y Valentín Carboni, el conjunto italiano venció 2-1 al Urawa Red Diamonds en Seattle y lidera el Grupo E a la espera del duelo entre River y Monterrey.

Mendoza: Dos personas en situación de calle murieron por hipotermia

La Arquidiócesis de Mendoza denunció la falta de políticas públicas efectivas tras las muertes por hipotermia en la vía pública. Pidieron al Estado provincial y municipal un abordaje integral y urgente para proteger a las personas sin techo.

Compartir

spot_img

Popular