Ford Argentina confirmó, desde el Salón del Automóvil de Detroit 2026, la fabricación de la nueva Ranger Tremor en la planta de General Pacheco. La pick-up, orientada a un alto rendimiento deportivo pero sin alcanzar el nivel de las Raptor, será la versión más potente producida en el país y complementará la oferta que incluye la Ranger Híbrida enchufable.
La Tremor contará con motor naftero turbo Ecoboost 2.3 litros, el mismo que equipa al Ford Everest, y recibirá ajustes específicos en suspensiones, frenos y comportamiento general para mejorar su desempeño. La producción se iniciará entre fines de 2026 y el primer trimestre de 2027, según confirmó Martín Galdeano, presidente de Ford Argentina y Ford Sudamérica.
MIRÁ TAMBIÉN | Tucumán investiga la muerte de un niño en una colonia de vacaciones
Actualmente, la gama Ranger en Argentina ofrece motores turbodiésel de 2.0 litros y V6 3.0 litros con tracción 4×2 y 4×4, combinando cajas manuales y automáticas. La llegada de la Tremor marcará el regreso de un motor naftero turbo al segmento producido localmente y ampliará la diversidad de alternativas para los consumidores.
Ford planea que la Tremor y la línea híbrida enchufable PHEV se sumen al portafolio entre 2026 y 2027, consolidando la estrategia de la marca de combinar eficiencia, potencia y opciones de movilidad sustentable. El anuncio refuerza la apuesta de la automotriz por la producción nacional y el desarrollo de vehículos de alto rendimiento para el mercado sudamericano.
Fuente: Noticias Argentinas.


