domingo 21 abril 2024

Formosa intensifica la campaña de vacunación contra el Covid-19

Dólar Oficial
$890,00
0,17%
Dólar Solidario
$1.424,00
0,17%
Dólar Tarjeta
$1.424,00
0,17%
Dólar Qatar
$1.424,00
0,17%
Dólar Informal
$1.015,00
-0,98%
Riesgo País
1.216
=
Actualizado: 18:38 21/04 | downtack.com

El Ministerio de Desarrollo Humano de Formosa informó que garantiza la aplicación de la vacuna contra el Covid-19, con la instalación de postas que se suman a los más de 80 centros que ya funcionan en toda la provincia, además de iniciar con una campaña de las visitas domiciliarias de agentes sanitarios.

MIRÁ TAMBIÉN | Un médico murió ahogado en el Río de la Plata durante una travesía a nado

En un comunicado, el jefe de Departamento de Inmunizaciones de la cartera de salud formoseña, Julio Arroyo, advirtió que “el Covid-19 es una enfermedad que vino para quedarse y con los nuevos brotes puede haber casos con riesgos de complicación, incluso, de fallecimiento, si no tienen las dosis correspondientes”.

De ese modo, afirmó que desde el organismo intensifican el operativo de vacunación y que desde el pasado miércoles iniciaron un nuevo recorrido cada por casa, en todo el territorio provincial, para aplicar la vacuna contra el coronavirus.

“El personal de cada centro de salud y hospital, recorre en horas de la mañana y la tarde, hasta cubrir su área programática”, precisó el funcionario.

Al mismo tiempo, Arroyo detalló que, los agentes sanitarios, una vez en el domicilio, consultarán si se les permite el acceso para inmunizar al grupo familiar, “porque la vacuna contra el Covid-19 está aprobada para aplicar desde los seis meses de vida”.

En tal sentido, resaltó que “en Formosa tenemos 80 vacunatorios distribuidos en toda la provincia, de los cuales 27 están ubicados en la ciudad capitalina, donde se atiende de 8 a 18 horas”.

Además, confirmó las postas de vacunación continuarán trabajando durante el mes de febrero, todos los días sin interrupción.

MIRÁ TAMBIÉN | Ley “Ómnibus”: Tercera jornada de debate en Diputados

En la provincia, durante la última semana, se detectaron 601 nuevos casos de coronavirus sobre 4.683 test de vigilancia y búsqueda activa realizados, con lo que el Índice de positividad fue de 12,8% y Formosa Capital es la jurisdicción con más contagios: 463.

Fuente: Télam.

MIRÁ LO ÚLTIMO:

Investigan el incendio de un vehículo en Comodoro Rivadavia

Un automóvil Renault Sandero sufrió un incendio que sería...

Ataques israelíes en Rafah matan en su mayoría a niños

Los ataques aéreos en Gaza se cobran la vida de 18 personas, incluidos 14 niños, mientras Estados Unidos avanza con ayuda a Israel.

Demoran a dos mujeres por intententar robar con una nena de 11 años

Tres mujeres fueron detenidas en la localidad de Mayorista Yaguar por intentar robar productos de higiene personal valuados en 230 mil pesos. El hecho ocurrió el sábado a las 13:15hs.

Un muerto tras el choque entre dos helicópteros militares en Japón

Dos helicópteros de la Armada japonesa colisionaron durante un ejercicio, dejando un muerto y siete desaparecidos.

Compartir

spot_img

Popular