viernes 5 junio 2026

Fórmula 1: Leclerc se impuso ante Verstappen y se quedó con el Gran Premio de Austria

Dólar Oficial
$1.455,00
=
Dólar Tarjeta
$1.891,50
=
Dólar Informal
$1.435,00
=
Dólar MEP
$1.455,96
=
Prom. Tasa P.F.
19,59%
=
UVA
1.979,28
0,08%
Riesgo País
486
=
Actualizado: 10:35 05/06 | downtack.com

El monegasco Charles Leclerc, con Ferrari, se impuso hoy en un electrizante Gran Premio de Austria, por delante del vigente campeón del mundo y líder de la temporada, el neerlandés Max Verstappen (Red Bull), al cabo de 71 vueltas al circuito de Spielberg.

Leclerc superó tres veces a Verstappen, que largó desde la pole position tras ganar el Sprint del sábado pero no pudo defender la primera colocación en la casa de su escudería, en la que fue coronado en 2018, 2019 y 2021.

El séptuple campeón Lewis Hamilton confirmó la recuperación de su Mercedes en el transcurso de la temporada y firmó su tercer puesto consecutivo después de lograrlo en Montreal y Silverstone.

El británico tomó esa posición cuando la Ferrari del español Carlos Sainz Jr., ganadora la fecha pasada, quedó fuera de competencia por un incendio en el motor.

Fuera del podio pero dentro de la zona de puntuación llegaron el británico George Russel (Mercedes), cuarto; el francés Esteban Ocon (Alpine), quinto; el alemán Mick Schumacher (Haas), sexto; el británico Lando Norris (McLaren), séptimo; el danés Kevin Magnussen (Haas), octavo; el australiano Daniel Ricciardo (McLaren ), noveno y el español Fernando Alonso (Alpine), décimo.

Las próxima carrera, duodécima del calendario de Fórmula 1, será el Gran Premio de Francia, el 24 de julio en el circuito Paul Ricard de Le Castellet.

Trevelin inauguró una plazoleta en homenaje a Beatriz Miguel

Se trata de la primera mujer bombera de Chubut en completar 25 años de servicio activo, quien dejó una profunda huella en el cuartel local.

A dos meses del crimen de Ángel López, convocan a una marcha para reclamar justicia

La movilización se llevará a cabo este viernes, desde las 20 en la Escuela N° 83, por las calles de Comodoro Rivadavia.

La pesca ilegal se lleva del país hasta 3 millones de toneladas por año

Los datos muestran que la actividad extractiva en el Atlántico Sudoccidental aumentó un 65% entre 2019 y 2024, mientras que la flota de origen chino incrementó su esfuerzo pesquero en un 85% durante el mismo período.

Atraparon a un ladrón frente a un supermercado

El hecho se registró este jueves en horas de la tarde en Puerto Madryn, durante un procedimiento realizado por la policía.

Compartir

spot_img

Popular