viernes 23 febrero 2024

Julián Álvarez fue presentado ante una multitud en las afueras del estadio del City

Dólar Oficial
$857,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.372,00
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.372,00
0,06%
Dólar Qatar
$1.372,00
0,06%
Dólar Informal
$1.085,00
=
Riesgo País
1.683
-1,58%
Actualizado: 15:23 23/02 | downtack.com

El argentino Julián Álvarez, nuevo jugador del Manchester City, fue presentado hoy ante una multitud en las afueras del Etihad Stadium, donde recibió el cariño de los fanáticos del vigente campeón de la Premier League.

El argentino fue presentado junto a las otras incorporaciones del plantel como el goleador noruego Erling Haaland, que llega desde el Borussia Dortmund, y la del arquero Stefan Ortega Moreno, quien también llega desde la Bundesliga.

Foto: Prensa del Manchester City.

«Muchas gracias a todos, sabía hace un tiempo que iba a venir. Estaba muy entusiasmado y con muchas ganas y voy a dar lo mejor para ayudar a mis compañeros y estar a disposición del técnico. Tengo muchas ganas de empezar a jugar», le aseguró a los hinchas.

Foto: Prensa del Manchester City.

En otro tramo del discurso, repitió un concepto volcado en el comunicado de presentación que el club divulgó el viernes, referido a la ilusión de hacer historia como otros futbolistas de su país.

«Hubo muchos jugadores argentinos que hicieron historia en el club: el ‘Kun’ Agüero, Nicolás Otamendi. Me gustaría obviamente hacer mi propio camino siguiendo con esto de los argentinos haciendo historia en Manchester», afirmó.

Consultado por sus objetivos personales en esta nueva etapa, el cordobés se planteó «hacer goles, asistencias y ayudar al equipo en todo el frente de ataque».

«Primero adaptarme y poder ayudar a mis compañeros de dónde sea. Seguir creciendo futbolísticamente y como persona también», agregó.

En su despedida, Álvarez le hizo un guiño a los fanáticos con un mensaje indirecto al máximo rival, los «Reds» del United: «Come on City, Manchester is blue».

Álvarez, de 22 años, firmó contrato con el City por cinco temporadas y media en enero de este año y desde entonces jugó cedido en River Plate, su institución de origen, hasta que culminar su participación en la Copa Libertadores, el miércoles pasado tras la eliminación ante Vélez en octavos de final.

Utilizará la camiseta con el dorsal 19, que ya puede comprarse en la web oficial del club por 108 dólares.

La «Araña» debutó en River en octubre de 2018 y meses después fue parte del plantel que consiguió la histórica Copa Libertadores ante Boca Juniors en el estadio Santiago Bernabéu de Madrid. Anotó 53 goles, repartió 31 asistencias y ganó seis títulos en 120 partidos con el club de Núñez.

En el seleccionado argentino festejó la Copa América 2021 en Brasil y la Finalissima con Italia, disputada el pasado 1 de junio en Wembley.

Santa Fe reportó en la última semana 1030 casos de dengue

El Ministerio de Salud de Santa Fe reveló este viernes que registró en la última semana 1.030 nuevos casos de dengue que llevan el total de contagio desde diciembre del año pasado a 3.374, y en las localidades con circulación viral se comenzaron a confirmar los casos por nexo epidemiológico.

Falleció la mujer que fue quemada por su pareja

La mujer que había sido prendida fuego en la ciudad misionera de Posadas murió este viernes a raíz de esas graves heridas y por el hecho sigue detenida su pareja, informaron fuentes médicas.

Camioneros acordó un aumento del 45% en dos tramos

La Federación Nacional de Trabajadores Camioneros, que conduce Hugo Moyano, llegó a un acuerdo con los representantes de las cámaras empresariales y logró un aumento salarial del 45 por ciento en dos tramos, a cobrar un 25 por ciento en marzo y un 20 por ciento en abril.

Se presentó el Comité de Calidad de Atención centrado en las personas en el Hospital de Madryn

Se firmó en la ciudad portuaria el acta constitutiva del comité que brindará herramientas de calidad para mejorar la atención de las personas que asisten a la institución pública sanitaria.

Compartir

Popular