Autoridades de la Secretaría de Salud y referentes de los nosocomios de Comodoro Rivadavia (Regional y Alvear), Trelew, Puerto Madryn y Esquel mantuvieron un encuentro de trabajo en Rawson.
El Gobierno de Chubut, a través de la Secretaría de Salud, llevó adelante una reunión en Rawson con referentes de Enfermería de los hospitales cabecera de toda la provincia. El objetivo es jerarquizar el sistema sanitario público y mejorar la atención en los nosocomios.
El encuentro contó con la participación de funcionarios de Salud del nivel central, jefes de Departamentos y Divisiones de Enfermería, supervisores y referentes de los hospitales de Comodoro Rivadavia (Regional y Alvear), Trelew, Puerto Madryn y Esquel.
MIRÁ TAMBIÉN: Establecimientos educativos artísticos de Trelew y Esquel recibieron libros
Durante la jornada, organizada por la Dirección Provincial de Enfermería, se abordaron temas vinculados a la calidad y seguridad del paciente, prevención de caídas, Historia de Salud Integrada (HSI), profesiogramas de Enfermería, comunicación y liderazgo.
Los participantes compartieron diagnósticos, experiencias y propuestas de cada hospital, enriqueciendo la planificación provincial y fomentando el trabajo colaborativo entre los distintos centros de salud.
Desde la Dirección Provincial de Enfermería se destacó la importancia de contar con espacios de planificación conjunta, que permitan avanzar hacia servicios organizados, fortalecidos y centrados en la calidad del cuidado.


