miércoles 24 junio 2026

FOTOS | Por el devastador incendio, El Bolsón recibirá aportes de mil millones de pesos

Dólar Oficial
$1.495,00
0,34%
Dólar Tarjeta
$1.943,50
0,34%
Dólar Informal
$1.530,00
1,66%
Dólar MEP
$1.502,12
-0,56%
Prom. Tasa P.F.
19,31%
-0,10%
UVA
2.008,49
0,07%
Riesgo País
437
0,92%
Actualizado: 20:01 24/06 | downtack.com
Lo confirmó el intendente Bruno Pogliano, quien informó además que el Banco Patagonia ofrecerá una línea de créditos blandos destinada a los damnificados.

El intendente de El Bolsón, Bruno Pogliano, informó que la localidad recibirá un importante aporte económico por el incendio que lleva activo más de diez días, el cual ya consumió alrededor de 3 mil hectáreas y destruido más de 100 viviendas, causando además la lamentable pérdida de una vida humana. Las familias afectadas no solo han perdido bienes materiales, sino también recuerdos significativos y parte de su identidad.

Para hacer frente a esta situación crítica, el Consejo Federal de Inversiones (CFI) anunció un aporte de mil millones de pesos en dos desembolsos, mientras que el Banco Patagonia ofrecerá una línea de créditos blandos destinada a los damnificados. También se organizan eventos solidarios con el objetivo de recaudar fondos para la reconstrucción.

MIRÁ TAMBIÉN: El Tren Patagónico llegó a El Bolsón con donaciones para los afectados por el incendio

Por último, Pogliano destacó que “la prioridad sigue siendo apagar el fuego” y señaló que, una vez controlada la situación, se evaluará si se lleva adelante la tradicional Fiesta Nacional del Lúpulo con fines solidarios. El relevamiento inicial estima que hay al menos 120 viviendas con daño total y otras 35 con afectaciones parciales.

En paralelo, se busca reactivar el turismo, principal motor económico de la zona. Se han mantenido reuniones con las cámaras de turismo de El Bolsón y Bariloche para delinear estrategias que garanticen la seguridad de los visitantes y fomenten la recuperación del sector.

Senado: La Libertad Avanza bloquea la interpelación a Adorni

Mientras el Gobierno confía en mantener el respaldo de aliados y sectores del radicalismo, la oposición buscará revertir la decisión y sostener el esquema originalmente acordado para intentar avanzar con la interpelación del jefe de Gabinete.

La Justicia intimó a la ANSES a restituir la pensión a Cristina Kirchner

La pensión por viudez reclamada por la actual titular del Partido Justicialista equivaldría a 38 haberes mínimos, lo que representa aproximadamente 15,3 millones de pesos mensuales.

Taccetta presidirá la mesa de intendentes de la Cordillera que se suman al frente oficialista

Diez intendentes cordilleranos se sumaron al frente Renovación y Desarrollo, con Taccetta al frente de la mesa territorial.

Un hallazgo del CONICET abre la puerta a nuevos tratamientos para el dolor crónico

Investigadores del CONICET en Mendoza identificaron que medicamentos utilizados para la hipertensión podrían convertirse en una alternativa para el tratamiento del dolor crónico.

Compartir

spot_img

Popular