martes 18 agosto 2026

FOTOS | Trelew conmemoró el Día del Desembarco con un acto

Dólar Oficial
$1.510,00
-0,33%
Dólar Tarjeta
$1.963,00
-0,33%
Dólar Informal
$1.545,00
=
Dólar MEP
$1.506,64
-0,28%
Prom. Tasa P.F.
19,40%
=
UVA
2.071,78
=
Riesgo País
489
1,88%
Actualizado: 00:35 18/08 | downtack.com

Este viernes, autoridades locales realizaron en la zona sur de Trelew el acto de conmemoración por el 158º Aniversario del desembarco galés en las costas de Chubut.

El acto comenzó con el izamiento del Pabellón Nacional y la entonación de las estrofas del Himno Nacional Argentino.

Posteriormente se realizó la colocación de una ofrenda floral en el monumento que recuerda los nombres de los pioneros, y que fue erigida en el lugar por el Municipio de Trelew en 2015.

Las palabras de bienvenida del acto estuvieron a cargo de Franklin John Humphreys, como integrante de la Asociación Cultural de la Capilla Moriah.

“Esta no es una celebración ni de batallas, ni de muertos, es una fiesta de júbilo, del mismo júbilo que sintieron los primeros colonos, después de dos meses de navegación, cuando llegaron por fin a la tierra prometida”, señaló.


MIRÁ TAMBIÉN | Cerró el taller de Mini-Aficionados a la Astronomía de Trelew


Subrayó que “es importante decir que tenemos que acabar con el concepto de que esta es una fiesta de los galeses, la Provincia fue Provincia, aunque no de manera institucional, a partir de la llegada de los primeros colonos galeses, que a los 15 días del desembarco izaron por primera vez la Bandera Nacional en Rawson”.

“De manera que se trata de una fiesta provincial, no sólo porque fue decretada por la Provincia como un feriado, sino por su importancia inclusive para la soberanía nacional en la Patagonia», continuó.

También habló la profesora Vilma Nancy Jones, quien basó sus reflexiones en la escena misma del desembarco y su profundo significado histórico, cultural y religioso, que trasciende las generaciones.

“Esta celebración es las más importante y cohesiva en términos de comunidad», indicó, entre otras alusiones a las experiencias del viaje de los primeros colonos, en la que no faltó el canto y la poesía. 

La celebración protocolar culminó con la entonación del Himno Nacional Gales y posteriormente, los presentes ingresaron a la Capilla para participar de un servicio de culto.

Torres solicitó el traslado del criminal que comandaba una red narco desde la cárcel de Rawson

Una reciente investigación de la Policía del Chubut comprobó que, desde la Unidad 6 de Rawson, Menocchio comandaba una estructura dedicada al narcotráfico, con ramificaciones en distintas provincias del país y conexiones internacionale

SpaceX logra un récord al lanzar dos Falcon 9 en 38 minutos

 SpaceX estableció un nuevo récord al lanzar dos cohetes Falcon 9 con solo 38 minutos de diferencia desde Florida y California.

Un padre filmó a su hija de 9 años manejando un auto en Lago Puelo

Una nena de nueve años manejó un auto en Lago Puelo mientras su padre la filmaba. El video fue publicado en redes y generó críticas.

Manchester City insistirá por Enzo Fernández tras la salida de Rodri

Enzo Fernández continúa siendo el gran objetivo del Manchester City. La experiencia del argentino, su conocimiento del fútbol inglés y el vínculo con Maresca podrían ser factores determinantes para que el club acelere las negociaciones durante el mercado de pases.

Compartir

spot_img

Popular