La fuente de la Plaza San Martín de Centenario, en Neuquén, se llenó de espuma este lunes por la noche dando una imagen con las luces de colores como la de una pista de baile de un boliche en plena fiesta, pero en este caso no significó festejo alguno ya que en realidad lo que desencadenó la situación fue que arrojaron dos botellas con detergente.

En cuestión de segundos el agua se transformó en espuma que copó de lado a lado la construcción de cemento. Algunos vecinos tomaron fotografías y otros videos de la postal inédita, al menos desde que fue inaugurada la cuestionada fuente, lo cierto es que según se supo habrían sido menores de edad quienes ocasionaron esto.
MIRÁ TAMBIÉN: Investigan el hallazgo de 179 restos óseos en Neuquén
En el interior de la misma encontraron dos botellas de plástico de dos reconocidas marcas nacional de detergente. El sistema tuvo que ser detenido y el martes a primera hora evaluarán si no fue afectado, pero también las autoridades municipales confirmaron a CD que van a analizar las cámaras de seguridad cercanas del edificio central y pedirán las de otras instituciones para poder dar con los «bromistas».
Meses atrás en la plaza un grupo de adolescentes había movido de lugar y robó una de las pelotas de cemento, por si fuera poco se filmaron y hasta crearon un perfil en Instagram como si fuera un logro lo que realizaron.



Fuente: Centenario Digital.