FOTOS Y VIDEOS | Así fue el rescate de un cóndor herido en Esquel

Dólar Oficial
$1.560,00
=
Dólar Tarjeta
$2.028,00
=
Dólar Informal
$1.575,00
=
Dólar MEP
$1.558,15
-0,83%
Prom. Tasa P.F.
20,53%
=
UVA
2.173,57
=
Riesgo País
753
-1,57%
Actualizado: 01:50 28/10 | downtack.com

Patricia Giacobone, titular de Fauna Urbana de la Municipalidad de Esquel, contó en exclusiva los detalles del rescate y la recuperación de un cóndor herido en la región.

En una entrevista exclusiva por Radio 3, Patricia Giacobone, titular de Fauna Urbana en Esquel, relata el rescate de un cóndor hembra herido en la región. Según Giacobone, el ave fue encontrado en la zona de Trevelin con signos de estar herido. Tras activar el protocolo correspondiente, el cóndor fue trasladado a un centro de rehabilitación en Mendoza.

Giacobone explica que el cóndor había sufrido una electrocución por una línea de alta tensión, lo que causó el daño en su ala. A pesar de su estado crítico, se espera que la rehabilitación en el centro especializado permita su regreso al hábitat natural en un futuro cercano.

MIRÁ TAMBIÉN | Caleras de San Juan financiarán un gasoducto para aumentar la producción

La funcionaria destaca la importancia de actuar rápidamente en casos de emergencia con fauna silvestre, garantizando la atención especializada y la recuperación de los animales heridos.

Javier de Lunardi, del Club de Observadores de Aves, indicó que este incidente se suma a una serie de rescates de cóndores que se han vuelto más frecuentes en los últimos tiempos.

Eexpertos en aves y biólogos han señalado la importancia de evaluar detenidamente la situación antes de proceder a un rescate. «A veces parece muy repentino, quizás prematuro, llevarse un animal así. El tema es que ya están todos los procedimientos establecidos y muchas veces es súper necesario poder atenderlo cuanto antes», mencionó uno de los especialistas.

MIRÁ TAMBIÉN | Cerro Catedral se prepara para la temporada de esquí más larga de la historia

Desde el grupo de observadores de aves, se ha hecho un llamado a la precaución y a no actuar de manera impulsiva ante la presencia de aves heridas en el suelo. Es fundamental evaluar si el animal realmente necesita asistencia o si por el contrario, es capaz de recuperarse por sí mismo. «En ocasiones, los cóndores pueden bajar a tierra por distintos motivos que no implican necesariamente una lesión».

Tercer día de búsqueda de los hermanos desaparecidos en Santa Cruz

Más de 120 personas buscan a José y Leo en el río Gallegos. El operativo incluye buzos, cámaras subacuáticas, drones, perros y equipos montados.

Boca podría consagrarse campeón de la tabla anual tras el Superclásico

Boca Juniors podría asegurarse el primer puesto de la tabla anual del fútbol argentino después del Superclásico ante River, previsto para el domingo 1 de noviembre, a las 15, en la Bombonera.

El Gobierno declarará la emergencia por El Niño según avance la crisis

Así lo informó el vocero presidencial, Adrián Ravier, durante una conferencia de prensa en Casa Rosada, en la que sostuvo que resulta imposible anticipar con precisión qué lugares necesitarán medidas extraordinarias.

Trelew abre nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos

La Municipalidad de Trelew habilitó nuevas inscripciones para los cursos de Manipulación de Alimentos, con cuatro fechas en noviembre.

Compartir

spot_img

Popular