sábado 10 mayo 2025

«Fran» Cerúndolo avanzó a cuartos de final en el Masters 1000 de Miami

Dólar Oficial
$1.150,00
1,77%
Dólar Tarjeta
$1.495,00
1,77%
Dólar Informal
$1.175,00
0,86%
Dólar MEP
$1.147,52
0,33%
Prom. Tasa P.F.
31,96%
=
UVA
1.457,10
0,12%
Riesgo País
678
=
Actualizado: 21:53 10/05 | downtack.com

Cerúndolo, ubicado en el puesto 31 del ranking mundial de la ATP, empleó dos horas para doblegar a Sonego (59) en el partido que cerró una jornada lluviosa en Miami que motivó su retraso y fue cambiado de cancha, de la Grandstand a la Buchholz en el Hard Rock Stadium donde se desarrolla en torneo.

«Que lindo, vamos!! A cuartos!! Gran partido contra un gran rival y amigo!», publicó «Fran» en su cuenta de la red social Twitter luego de haberse instalado entre los ocho mejores del torneo que se juega sobre superficie de cemento en forma paralela entre la ATP y la WTA, y repartirá premios por un total de 10.155.105 dólares.

El argentino, de 24 años, jugará su próximo partido este jueves por la noche ante el ruso Karen Khachanov (16), un rival con el que se enfrentó una sola vez y perdió, el año pasado en la segunda ronda del Masters 1000 de Canadá por un ajustado 7-6 (7-4), 5-7 y 6-3.

Cerúndolo, quien defiende en Miami los puntos que sumó el año pasado cuando avanzó hasta las semifinales, protagoniza una gran actuación y había superado en las rondas previas al estadounidense Aleksandar Kovacevic (102) por 6-4 y 6-4, y el «top ten» canadiense Félix Auger-Aliassime (6) por 6-2 y 7-5.

En el caso de vencer a Khachanov, el argentino jugará en semifinales ante el ruso Daniil Medvedev (5) o el estadounidense Christopher Eubanks (119).

El máximo favorito del cuadro masculino es el español Carlos Alcaraz (1), quien venció sucesivamente al argentino Facundo Bagnis (100) por 6-0 y 6-2, al serbio Dusan Lajovic (76) por 6-0 y 7-6 (7-5), y al estadounidense Tommy Paul (19) por 6-4 y 6-4.

Alcaraz, quien defiende el título que conquistó en 2022, jugará su próximo partido a partir de las 21.30 (hora de Argentina) ante el estadounidense Taylor Fritz (10).

En en caso de avanzar a semifinales, el español de 19 años se encontrará con el italiano Jannik Sinner (11) o el finlandés Emil Ruusuvuori (54), quienes se enfrentarán a partir de las 16.

En el cuadro de damas, sin la polaca Iga Swiatek (1), campeona vigente que se bajó del torneo por una lesión, las candidatas al título son la kazaja Yelena Rybakina (7), campeona en el anterior Masters 1000 jugado en Indian Wells, y la bielorrusa Aryna Sabalenka (2), ganadora este año del Abierto de Australia.

Telam

Terenzi participó en la reinauguración de Casa de Gobierno

La senadora nacional acompañó al gobernador en Rawson y reiteró su apoyo a proyectos clave como Ficha Limpia, la Ley Nicolás y la detección temprana de enfermedades en recién nacidos.

Trelew refuerza la protección de adultos mayores con una mesa intersectorial de trabajo

En el primer encuentro del año, referentes de distintas instituciones acordaron avanzar en un mapeo local de personas mayores en situación de vulnerabilidad y articular acciones conjuntas.

Rusia pone fin al alto el fuego en Ucrania

Tras vencer la tregua de tres días, líderes de Europa exigen a Putin extenderla un mes más. Moscú advierte que las sanciones “ya no intimidan”.

Hamás difunde el video de dos rehenes israelíes en Gaza

El brazo armado de Hamás mostró a Elkana Bohbot y Yossef Haïm Ohana, secuestrados el 7 de octubre de 2023. Uno de ellos, visiblemente coaccionado, reclamó el cese del conflicto.

Compartir

spot_img

Popular