martes 4 agosto 2026

Franceses se movilizan nuevamente contra reforma jubilatoria

Dólar Oficial
$1.515,00
0,33%
Dólar Tarjeta
$1.969,50
0,33%
Dólar Informal
$1.555,00
-0,32%
Dólar MEP
$1.525,31
0,16%
Prom. Tasa P.F.
19,45%
=
UVA
2.057,99
=
Riesgo País
411
-4,42%
Actualizado: 01:36 04/08 | downtack.com

Miles de franceses se movilizan este martes en las principales ciudades de Francia como parte de una jornada de protesta contra la reforma a las pensiones promovida por el presidente Emmanuel Macron.

Las movilizaciones y protestas buscan ejercer presión al pleno de la Asamblea Nacional del próximo jueves para que apruebe un recurso propuesto por la oposición que lleve a anular la reforma a las pensiones.

La secretaria general del sindicato Confederación General de Trabajadores (CGT), Sophie Binet, denunció este martes que Francia es un país «cada vez más autoritario» por el intento del Gobierno para que la Asamblea Nacional no vote la proposición que busca anular la reforma de las pensiones.


MIRÁ TAMBIÉN | Rechazan en Francia nuevo pedido de referendo sobre la reforma jubilatoria


El presidente francés adoptó en marzo por decreto el retraso de la edad de jubilación de 62 a 64 años para 2030 y el adelanto a 2027 de la obligación de cotizar 43 años (y no 42) para cobrar una pensión completa.

A pesar del rechazo popular a la propuesta previsional de Macron, el presidente promulgó la reforma en abril de cara a su entrada en vigor en septiembre.

En apoyo a la nueva jornada de movilizaciones, los aeropuertos de varias ciudades francesas, entre ellos el de Orly en París, cancelaron el 33 por ciento de sus vuelos.

Los aeropuertos de Lyon, Marsella, Niza, Toulouse, Burdeos y Nantes también se verán afectados y suprimieron el 20 por ciento de sus vuelos.

Las autoridades esperan entre 400.000 y 600.000 participantes en las 250 protestas previstas en Francia, por lo que desplegaron a unos 11.000 policías y gendarmes.

Fuente: Télam / TeleSur

River recibirá tres multas tras el silencio de Coudet y los jugadores

El equipo dirigido por Coudet buscará recuperarse este sábado 8 de agosto desde las 17, cuando visite a Tigre en el estadio José Dellagiovanna por la cuarta jornada del campeonato.

Mauricio Pochettino seguirá al frente de Estados Unidos hasta 2030

El exentrenador de Tottenham, PSG y Chelsea liderará al equipo en competencias como las Ligas de Naciones de Concacaf de 2027 y 2029, las Copas Oro de 2027 y 2029.

Trelew recibirá la instancia provincial de hockey de los Juegos Deportivos Evita

La realización de este encuentro en Trelew consolida a la ciudad como sede de importantes competencias deportivas provinciales y brinda una nueva oportunidad para promover el desarrollo del hockey y el deporte juvenil.

Milei abre la puerta a acuerdos para definir a su compañero de fórmula en 2027

En los últimos meses se profundizaron las diferencias públicas entre ambos, mientras desde el Gobierno minimizan el peso político de la titular del Senado y sostienen que la futura fórmula deberá garantizar una alineación total con el proyecto presidencial.

Compartir

spot_img

Popular