sábado 2 marzo 2024

MIRÁ EL VIDEO | Lanús venció a Atlético Tucumán en el cierre de la fecha

Dólar Oficial
$861,50
0,06%
Dólar Solidario
$1.378,40
0,06%
Dólar Tarjeta
$1.378,40
0,06%
Dólar Qatar
$1.378,40
0,06%
Dólar Informal
$1.050,00
1,94%
Riesgo País
1.635
=
Actualizado: 22:53 02/03 | downtack.com

Lanús logró este domingo una ajustada pero muy valiosa victoria por 2 a 1 sobre Atlético Tucumán en la Fortaleza granate, para cerrar la 19na. fecha de la Liga Profesional que así lo encuentra en el sexto lugar de las posiciones.

Los anfitriones, sin embargo, no empezaron bien acomodados en el partido, porque los tucumanos los sorprendieron en la mitad de la cancha, donde le manejaron la pelota y eso se volvió muy peligroso para su defensa, sobre todo cuando el balón pasaba por los pies del virtuoso Mateo Coronel.



Y fue justamente el ex Argentinos Juniors el que logró promediando esa etapa inicial la apertura del marcador con duna excelsa pegada desde afuera del área que se metió en el ángulo superior izquierdo del arco defendido por Lucas Acosta.

MIRÁ TAMBIÉN | Gareca dejó de ser el técnico de Vélez: “Lo intenté”

Pero poco después de transcurridos 10 minutos y cuando parecía que la visita tenía todo bajo control, el experimentado zaguero central Yonathan Cabral se equivocó en una contención y la pelota le quedó a la figura de la cancha, Pedro De la Vega, que definió con un derechazo alto y cruzado al ángulo derecho de Tomás. Marchiori.

Y ese golpe en el tanteador también sacudió el ánimo de ambos equipos, ya que a los tucumanos les costó asimilarlo y Lanús se animó a ir por más, algo que alcanzó en tiempo cumplido por intermedio de Raú Loaiza.



El complemento, en tanto, ya no tuvo dominios alternados sino una marcada paridad en su desarrollo, que le permitió tanto al local aumentar como a los visitantes alcanzar la paridad.

Y en ese ida y vuelta de perspectivas, ninguno estuvo fino como para quebrar nuevamente a su rival y los que terminaron festejando fueron los granates, que ya están sextos en una temporada irregular, mientras que Atlético Tucumán está vigésimocuarto pero por ahora no muy comprometido con la zona de descenso de la tabla de promedios, aunque no puede descuidarse.

MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | Independiente perdió con Godoy Cruz en Mendoza

Síntesis

Lanús: Lucas Acosta; Juan Cáceres, Felipe Aguilar, Cristian Lema y Julio Soler; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Matías Esquivel; Franco Orozco, Leandro Díaz y Pedro De la Vega. DT: Frank Kudelka.

Atlético Tucumán: Tomás Marchiori; Renzo Tesuri, Alexis Flores, Yonathan Cabral y Matías Orihuela; Francisco Di Franco, Bautista Kociubinski, Adrián Sánchez y Joaquín Pereyra; Mateo Coronel y Marcelo Estigarribia. DT: Lucas Pusineri.

Goles en el primer tiempo: 23m. Coronel (A), 35m. De la Vega (L) y 45+2m. Loaiza (L).

Cambios en el segundo tiempo: 16m. Guillermo Acosta por Kociubinski (A) e Ignacio Maestro Puch por Di Franco (A); 24m. Julián Fernández por Loaiza (L) y Lautaro Acosta por Orozco (L); 33m. Ramiro Ruiz Rodríguez por Sánchez (A), 35m. Brian Guille por Coronel (A); 36m. Franco Troyansky por. Esquivel (L); 40m. Juan Sánchez Miño por De la Vega (L) y 41m. José Sand por Diaz;(L).

Amonestados: Aguilar (L). Flores (A).

Cancha: Lanús.

Árbitro: Silvio Trucco.

Fuente: Télam.

259 buques chinos se refugian en mar argentino custodiados por Prefectura

Unos 259 buques chinos que vienen operando en la llamada “milla 201” fueron autorizados para ingresar a la Zona Económica Exclusiva (ZEE) como consecuencia del temporal que se espera para las próximas horas.

El papa Francisco recibió al canciller alemán en el Vaticano

El papa Francisco recibió est sábado en una audiencia privada en el Vaticano al canciller alemán, Olaf Scholz, con el que debatió asuntos como la guerra en Medio Oriente y la invasión de Rusia a Ucrania.

Independiente venció a Argentinos y retornó a la cima

El Rojo derrotó 2 a 1 al Bicho en un partido de la fecha 8 de la Copa de la Liga Profesional, recuperándose de su última derrota y posicionándose nuevamente en la cima de la tabla.

EEUU lanza por primera vez alimentos desde el aire a los habitantes de la Franja de Gaza

Tres aviones militares de carga estadounidenses lanzaron este sábado 38.000 paquetes de alimentos desde el aire en la Franja de Gaza, en el primer lanzamiento de ayuda humanitaria que realiza Washington ante la creciente crisis humanitaria en el enclave tras casi cinco meses de conflicto entre Israel y el movimiento islamista palestino Hamas.

Compartir

Popular