El Gobierno francés podría trasladar la ceremonia de apertura de los Juegos Olímpicos de París a un estadio si existe un riesgo significativo para la seguridad, informó la ministra de Deportes, Amelie Oudea-Castera. Esta decisión supondría cancelar el desfile previsto por el río Sena y reducir la ceremonia a una serie de discursos oficiales.
MIRÁ TAMBIÉN | VIDEO | El polémico comentario de Ramón Díaz sobre la árbitra del VAR
En una entrevista con la radio Franceinfo, Oudea-Castera afirmó que no existe “ninguna amenaza terrorista específica” para el evento programado para el 26 de julio de 2024, y que el plan principal sigue siendo realizar la ceremonia en el Sena. Sin embargo, añadió que el gobierno ha desarrollado planes alternativos en caso de que sea necesario.
Los recientes conflictos en Oriente Medio y Ucrania, así como la amenaza de atentados terroristas, han llevado a Francia a elevar su nivel de alerta de seguridad. En un escenario en el que la probabilidad de un desastre sea muy alta, la ministra indicó que la ceremonia podría limitarse a un protocolo más pequeño.
El presidente francés, Emmanuel Macron, expresó su confianza en que la ceremonia de apertura se realice según lo planeado, con multitudes reunidas a lo largo del Sena para presenciar un desfile de 160 barcos a lo largo de 6 kilómetros.
MIRÁ TAMBIÉN | Así quedaron conformadas las semifinales de la Champions League
Sin embargo, en caso de cambios, el plan B trasladaría la ceremonia a la plaza del Trocadero, mientras que el plan C la llevaría al estadio Stade de France.
Fuente: Noticias Argentinas.
Foto:
MIRÁ LO ÚLTIMO:
Delgado y Bermúdez serán investigados por encubrimiento en la causa de abuso
⬇️Nota completa⬇️https://t.co/Zn9DXITf72
— Radio 3 Trelew AM780 (@radio3trelew) April 18, 2024